Ir al contenido principal

Prevén concluir este año ampliación de sistema de agua potable en comunidades de Tulum

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedes) supervisa el avance de las obras de ampliación del sistema de agua potable en comunidades del municipio de Tulum, las cuales se prevé concluir en este mismo año, informó la subsecretaria de esta dependencia, Berenice Polanco Córdova.

Esta obra, en la cual se invierten más de 12 millones de pesos, dará beneficio a unos tres mil habitantes de la Zona Maya y está enmarcada entre las prioridades del eje de gobierno Quintana Roo Solidario, cuya meta general es que la población en su totalidad cuente de manera eficiente con los servicios básicos para elevar su calidad de vida.

Refirió que la Sede se encarga de dar seguimiento a estos trabajos, en tanto que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) son las dependencias ejecutoras.

Estas acciones se realizan a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), y las comunidades beneficiadas en este municipio son Sahcab Mucuy, Chanchén I, San Silverio, Chanchén Palmar y Yaxché.
Polanco Córdova, resaltó que con estas acciones el gobernador Roberto Borge Angulo cumple su compromiso de suministrar el líquido vital a todas las familias quintanarroenses para abatir el rezago y alcanzar la cobertura del cien por ciento en materia de agua potable.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud