Ir al contenido principal

Prevén ocupación hotelera del 90 por ciento en Cozumel durante el Ironman 2011

Por motivo de la próxima celebración del evento internacional “Ironman Cozumel 2011”, se prevé que la ocupación hotelera de este destino alcance un 90 por ciento durante la semana del 21 al 27 de este mes, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de esta isla, Ignacio Cureño Muñoz.

A partir de hoy y hasta unos días previos a la competencia, que será el 27 de noviembre, estarán llegando paulatinamente los 2 mil 500 atletas participantes, que en la mayoría de los casos vienen acompañados por amigos y familiares.

-Para esta siguiente semana se estima que ya se encuentren en la isla alrededor de mil atletas, de tal manera que a ocho días del evento estén todos los participantes para llevar a cabo las pruebas de resistencia, como parte de su preparación–dijo.

Actualmente, la ocupación del destino registra más del 36 por ciento. Sin embargo, en breve se irá incrementando hasta llegar a un promedio del 90 por ciento previo a esta justa deportiva, recalcó.

Para finalizar, Cureño Muñoz señaló que a raíz de la promoción impulsada por el gobernador Roberto Borge Angulo, el evento Ironman Cozumel se ha posicionado cada vez más en el plano internacional.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida