Ir al contenido principal

Recuerdan 224 años del natalicio de Don Andrés Quintana Roo

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado realizará mañana la ceremonia cívica para conmemorar el CCXXIV aniversario del natalicio de Don Andrés Quintana Roo, en la Plaza cívica, frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo al programa preparado por la Dirección de Servicios Generales de la Oficialía Mayor, la ceremonia se realizará a partir de las 9 horas y en ella se recordarán las aportaciones más importantes de Don Andrés Quintana Roo, quien nació el 30 de noviembre del año 1787, en Mérida, Yucatán.

La Banda de Música del Gobierno del Estado y el Coro de la Oficialía Mayor, interpretarán la melodía “Bolero a Quintana Roo”, de la autora Felipa Yolanda Angulo, mientras que el discurso oficial estará a cargo del subsecretario de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno, Armando Álvarez González.

Finalmente se entonarán los himnos de Quintana Roo y  Nacional Mexicano para concluir con los honores a la Bandera y la despedida de las autoridades que asistirán al evento.

Andrés Quintana Roo, fue hijo de José Matías Quintana y María Ana Roo, descendientes de colonos canarios que se establecieron en la Península de Yucatán en el siglo XVIII; fue abogado, poeta, político e insurgente en el proceso de independencia de México. Fue esposo de Leona Vicario, quien destacó durante la guerra de independencia de México.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud