Ir al contenido principal

Recuerdan 224 años del natalicio de Don Andrés Quintana Roo

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado realizará mañana la ceremonia cívica para conmemorar el CCXXIV aniversario del natalicio de Don Andrés Quintana Roo, en la Plaza cívica, frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo al programa preparado por la Dirección de Servicios Generales de la Oficialía Mayor, la ceremonia se realizará a partir de las 9 horas y en ella se recordarán las aportaciones más importantes de Don Andrés Quintana Roo, quien nació el 30 de noviembre del año 1787, en Mérida, Yucatán.

La Banda de Música del Gobierno del Estado y el Coro de la Oficialía Mayor, interpretarán la melodía “Bolero a Quintana Roo”, de la autora Felipa Yolanda Angulo, mientras que el discurso oficial estará a cargo del subsecretario de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno, Armando Álvarez González.

Finalmente se entonarán los himnos de Quintana Roo y  Nacional Mexicano para concluir con los honores a la Bandera y la despedida de las autoridades que asistirán al evento.

Andrés Quintana Roo, fue hijo de José Matías Quintana y María Ana Roo, descendientes de colonos canarios que se establecieron en la Península de Yucatán en el siglo XVIII; fue abogado, poeta, político e insurgente en el proceso de independencia de México. Fue esposo de Leona Vicario, quien destacó durante la guerra de independencia de México.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad