Ir al contenido principal

Recuerdan 224 años del natalicio de Don Andrés Quintana Roo

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado realizará mañana la ceremonia cívica para conmemorar el CCXXIV aniversario del natalicio de Don Andrés Quintana Roo, en la Plaza cívica, frente al Palacio de Gobierno.

De acuerdo al programa preparado por la Dirección de Servicios Generales de la Oficialía Mayor, la ceremonia se realizará a partir de las 9 horas y en ella se recordarán las aportaciones más importantes de Don Andrés Quintana Roo, quien nació el 30 de noviembre del año 1787, en Mérida, Yucatán.

La Banda de Música del Gobierno del Estado y el Coro de la Oficialía Mayor, interpretarán la melodía “Bolero a Quintana Roo”, de la autora Felipa Yolanda Angulo, mientras que el discurso oficial estará a cargo del subsecretario de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno, Armando Álvarez González.

Finalmente se entonarán los himnos de Quintana Roo y  Nacional Mexicano para concluir con los honores a la Bandera y la despedida de las autoridades que asistirán al evento.

Andrés Quintana Roo, fue hijo de José Matías Quintana y María Ana Roo, descendientes de colonos canarios que se establecieron en la Península de Yucatán en el siglo XVIII; fue abogado, poeta, político e insurgente en el proceso de independencia de México. Fue esposo de Leona Vicario, quien destacó durante la guerra de independencia de México.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.