Ir al contenido principal

Se formaliza acuerdo para primer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Cancún

Como parte de los resultados de las acciones en el eje de gobierno Quintana Roo Competitivo, se logró cerrar de manera positiva la negociación con aerolíneas Argentinas para que a partir del próximo 14 de noviembre llegue su primer vuelo al destino, con la ruta Buenos Aires-Ciudad de México-Cancún y el regreso vía Cancún-Buenos Aires.

Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, quien explicó que durante la Feria Internacional de Turismo de Argentina, realizada del 29 de octubre al 1 de noviembre, se formalizó que esta aerolínea llegará una vez por semana al Aeropuerto Internacional de Cancún.

—Es un vuelo que saldrá de Buenos Aires en domingo, llegará a este destino el lunes y traerá cerca de 300 pasajeros —precisó.

A partir de enero del 2012, la aerolínea Argentina incorporará otra frecuencia más para Quintana Roo; es decir, de las cuatro que van a la Ciudad de México, dos llegarán a Cancún el próximo año, agregó.

Por otra parte, Flota Ocampo dijo que de enero a la fecha, la Riviera Maya ya recibió alrededor de 65 mil visitantes argentinos, cifra equivalente al total de lo que fue en el 2010, por lo que se espera cerrar este año con 80 mil turistas argentinos en el destino, a raíz de este nuevo vuelo.

Con este nuevo arribo, además del incremento de visitantes de ese país sudamericano a los destinos de Quintana Roo, aumentará la afluencia de visitantes del resto de los países de ese continente en los próximos meses.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes