Ir al contenido principal

Tendrá el Estado facultad para sancionar a quienes incumplan Ley Anti Tabaco

A partir del próximo año la entidad tendrá la facultad de sancionar a quienes incumplan la Ley Anti tabaco, para ello en días pasados el personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) capacitó a  verificadores de la localidad sobre la actualización de la Ley General del Tabaco y su Reglamento.

Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, quien manifestó que esta acción les confiere mayores atributos para poder actuar en contra de quienes violenten esta ley que entró en operación hace tres años.

—Hasta ahora la Cofepris es la única que tiene el poder de sancionar,  y nosotros sólo podemos realizar exhortos y notificaciones a los establecimientos, empero, a partir de enero próximo, iniciarán las visitas de verificación a restaurantes, bares, casinos, discotecas, hoteles y establecimientos similares, bajo este nuevo esquema— indicó.

Comentó que se imparten pláticas a cámaras empresariales, asociaciones de hoteles y a propietarios de establecimientos para que conozcan adecuadamente la disposición y la cumplan.

Refirió que en la Zona Norte del Estado se visitan los establecimientos para entregarles la Guía para el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, a la fecha la han recibido más de mil 800.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida