Ir al contenido principal

Tiempo caluroso, nublado y lluvias ligeras sobre el Estado: Protecci贸n Civil

La entrada de aire mar铆timo tropical con poco contenido de humedad, proveniente del Golfo de M茅xico y Mar Caribe hacia la Pen铆nsula de Yucat谩n, ocasiona tiempo caluroso, nubosidad y lluvias ligeras sobre el Estado, inform贸 Jos茅 Escamilla N煤帽ez, meteor贸logo de la Direcci贸n estatal de Protecci贸n Civil.

Explic贸 que el sistema de baja presi贸n, localizado en la superficie al Este-Sureste de Las Bermudas, en el Oc茅ano Atl谩ntico, provoca nubosidad y aguaceros sobre su 谩rea de influencia; se mueve al Noreste y presenta probabilidad baja de 10 por ciento de evolucionar a un sistema sub-tropical, de acuerdo con informaci贸n del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Protecci贸n Civil dio a conocer que el tiempo probable para los municipios de Benito Ju谩rez, L谩zaro C谩rdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum ser谩 de medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25  kil贸metros por hora, con rachas de hasta 45 kil贸metros por hora.

Jos茅 Mar铆a Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Oth贸n P. Blanco y Bacalar ser谩 de medio nublado ha nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kil贸metros por hora, con rachas de hasta 45 kil贸metros por hora.

Se pronostica una temperatura m谩xima de entre 30 y 32 grados cent铆grados y m铆nima de entre 20 y 22 grados cent铆grados. La sensaci贸n t茅rmica, al mediod铆a, ser谩 de entre 32 y 36 grados cent铆grados.

La temperatura m谩xima se registr贸 ayer en Felipe Carrillo Puerto, con 32.6 grados cent铆grados, y la m铆nima en Canc煤n, con 21 grados cent铆grados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan da帽os

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registr贸 un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kil贸metros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Cham谩n", la botella de mezcal m谩s cara del mundo

“El Conjuro del Cham谩n” es la botella de mezcal m谩s fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, ba帽ada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

C茅dula catastral, 煤til para diferentes tr谩mites

Este documento, que contiene informaci贸n relacionada con la descripci贸n f铆sica del inmueble, situaci贸n jur铆dica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes tr谩mites como la escrituraci贸n de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento