Ir al contenido principal

Anuncian la construcción de un Coliseo de Espectáculos de nivel mundial en Yucatán

Integrantes de la iniciativa privada anunciaron la construcción del Coliseo Yucatán, uno de los centros de espectáculos más modernos de América Latina, proyectado para recibir a luminarias internacionales y eventos de gran envergadura, mismo que conllevará una derrama económica para el estado de 160 millones de pesos.

Los empresarios Arturo Millet, Arturo Gilio y Pedro Vaca, se reunieron con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para presentar el proyecto, cuya construcción iniciará a principios del próximo año.

Durante la reunión efectuada en la sede del Ejecutivo Estatal, se detalló que la arena de espectáculos tendrá una capacidad para 10 mil 500 espectadores y reunirá las condiciones para albergar conciertos, eventos teatrales, deportivos y taurinos de calidad internacional.

Lo anterior si se toma en cuenta que su edificación contempla la construcción de vestidores, camerinos, sala de prensa, corrales para toros, restaurantes, bares y una zona exclusiva para convivios y back stage.

El Coliseo Yucatán se ubicará en el kilómetro 14 de la carretera Mérida-Progreso, ocupará seis hectáreas y contará con vías de acceso adecuadas.

Dicho recinto representa una importante inversión de capital yucateco y se estima que en sus primeros 10 años de funcionamiento más de 200 eventos de relevancia mundial sean presentados en este foro.

En el encuentro, se resaltó que el Coliseo Yucatán generará en su fase de construcción 450 empleos directos y 800 indirectos y en su etapa de operación 450 sitios laborales.


De acuerdo con lo anunciado, el edificio tendrá 30 palcos platino para 450 espectadores, barreras para 215 personas, tendidos para dos mil 840 asistentes, lunetas para 750, 32 palcos dorados para 480 espectadores, cuatro mil 32 lugares en zona general, mil 800 en área de ruedo y mil 200 cajones de estacionamiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida