Ir al contenido principal

Asiste la Gobernadora de Yucatán a encuentro entre líderes sindicales de México y China

Al participar en el encuentro que sostienen líderes sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) con miembros de la Federación Nacional de Sindicatos de la República China, la mandataria Ivonne Ortega Pacheco subrayó la importancia de unir esfuerzos para conseguir mejores condiciones a favor de la clase trabajadora del país.

Acompañada del representante de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado y del vicepresidente de la Unión Sindical de la República Popular China, Wang Zhao Xi, la Gobernadora precisó que con esta fórmula se han realizado más de 117 mil acciones de vivienda que benefician a este sector, al tiempo que se generan nuevos empleos.

“Estas acciones, entre otras, nos colocan en el tercer lugar nacional con menor desempleo. Y todas estas acciones las hemos llevado a cabo juntos, lo que hoy por hoy nos posiciona como el estado número 11 del país en infraestructura económica ”, indicó.

Al dirigirse a la delegación asiática que está de visita en nuestra entidad para conocer las estrategias de apoyo enfocadas a este grupo, Ortega Pacheco puntualizó la valía de este tipo de reuniones que permitirán tener mejores herramientas para respaldar a los trabajadores.

“En los últimos años ustedes han sido ejemplo de lo que puede ser alcanzado por una nación dispuesta a integrarse al mundo con nuevas propuestas económicas y sociales. Y precisamente con esa integración han cambiado la faz de la tierra”, manifestó.

En el evento, que tuvo lugar en conocido hotel de esta capital, el vicepresidente de la Unión Sindical de la República Popular China, hizo énfasis en la necesidad de seguir luchando por la obtención de mejores condiciones laborales, asunto prioritario para ambos organismos.

“Es vital que continuemos fortaleciendo esta amistad con sindicatos mexicanos, eso nos servirá para tener más ideas de cómo exigir los derechos laborales. En China tenemos importantes avances en proyectos para garantizar la vida de los trabajadores y aumentar el índice de agremiados”, recalcó.

Asimismo, recordó que la organización que representa se fundó en 1925 y tiene en su haber 31 uniones sindicales de provincia, 10 nacionales y aglutina a más 239 millones de trabajadores.

La delegación de la Unión Sindical de la República Popular China, trabajará en los próximos dos días con representantes de la CROC, tiempo en el que intercambiarán experiencias y discutirán estrategias para respaldar al sector obrero, dichas propuestas serán presentadas con posterioridad en las asambleas venideras.

Estuvieron presentes el senador Cleominio Zoreda Novelo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Mauricio Sahuí Rivero, el diputado local, Carlos Carrillo Paredes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal y el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Yucatán, Miguel Rubio Zaldívar.

También asistieron, el subsecretario de Relaciones Internacionales de la CROC, Salim Kalkach Navarro, la jefa del departamento de la Unión Sindical de la República Popular China, Li Jingfang, el vicepresidente de la Asamblea Popular China, Jin Ming y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales