Ir al contenido principal

Cierre de campaña del candidato Donato Castro, aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Taxistas "Tiburones del Caribe"

Ante cerca de 500 personas que se dieron cita en la explanada de la Expo Tulum, cerró su campaña el candidato aspirante a ocupar el cargo de Secretario General en el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de este municipio, Donato Castro Martínez, quien se mostró satisfecho por el trabajo realizado durante su proselitismo y dijo estar confiado en ganar las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 4 de diciembre donde tanto socios concesionarios como socios operadores tendrán la oportunidad de renovar el comité directivo de este gremio.

El candidato pidió el voto a los socios concesionarios y operadores para ejercer un trabajo profundo que renueve al sindicato y lo saque del hoyo en el que se encuentra metido con tantos problemas de índole financiero y operativo. Puntualizó que la única fórmula debe ser la unidad, por lo que partiendo de esta premisa, ya en funciones como Comité Ejecutivo, se le debe pedir al Gobierno del Estado dialogar y sentarse a la mesa de la negociación con la sección de Playa del Carmen.

Dijo que la clave del éxito se encuentra en la ley de la oferta y la demanda, por lo que es importante buscar la renovación para ser competitivos, ofertando un servicio de calidad para el turismo. En este sentido, señaló que una vez conformado el Comité Ejecutivo buscará capacitar a los socios del sindicato, ofreciéndoles cursos de superación personal y cursos para que por lo menos puedan dominar el idioma inglés, lo que logrará equilibrar sus ingresos y llevar el sustento a sus casas”.

Ante el mal manejo al que se ha enfrentado el sindicato por la falta de verdaderos líderes, señaló que se han perdido fuentes laborales y la plusvalía de las placas ha disminuido, lo cual ha llevado a una afectación a las finanzas del gremio, por lo que anunció que uno de sus compromisos será rescatar los lugares de trabajo. “Mis compromisos con los trabajadores son claros: vamos a recuperar los minisitios de taxi que se han perdido como es el caso del Hotel Grand Palladium, una de tantas situaciones que por malos liderazgos ocasionan que alrededor de 300 concesiones no estén trabajando, debido a la falta de trabajo para todos”, apuntó.

Subrayó que será importante realizar los cambios suficientes para que los ‘martillos’ puedan trabajar dignamente desde los sitios de tiendas departamentales hasta los sitios de hoteles de cinco estrellas.

Finalmente recalcó que ésta no es una guerra, por lo que aseguró que todos los miembros forman parte de este proyecto sindical, y al final de los tres años de gestión, tomados de la mano, caminarán hacia el futuro.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.