Ir al contenido principal

El DIF Quintana Roo siempre ocupado y al pendiente de las personas con discapacidad

El Sistema DIF comprometido con la poblaci贸n atiende y se ocupa de las personas con discapacidad en los diferentes Centros de Rehabilitaci贸n Integrales en el Estado, y el CRIQ  de Chetumal.

El 3 de diciembre se conmemora el D铆a Internacional de las personas con Discapacidad, por tal motivo el Sistema DIF, a trav茅s del CRIQ y la Direcci贸n de Recreaci贸n Cultura y Deporte, han lanzado una convocatoria, para que las personas con discapacidad participen en una carrera  ese mismo d铆a, en punto de las  8:00 horas.

Tambi茅n se contar谩 con el apoyo del ayuntamiento de Oth贸n P. Blanco y la Asociaci贸n “Unificaci贸n Integral Quintanarroense”, quienes se han unido a esta participaci贸n con el 煤nico fin de No exclusi贸n hacia las personas con discapacidad.

El director del CRIQ Chetumal, David Landa Ju谩rez, indic贸 que toda persona con discapacidad puede participar de acuerdo a las bases de la convocatoria lanzada en los medios impresos, la cual tiene como prop贸sito fomentar la participaci贸n, convivencia y brindar espacios a dichas personas.

De igual forma, dijo, es importante brindarles a las personas con discapacidad todo el apoyo, atenci贸n y respaldo a sus necesidades, para que tengan un importante aceptaci贸n en la sociedad y evitar por consiguiente su discriminaci贸n.

Tambi茅n mencion贸 que el Sistema DIF cuenta con espacios e instituciones como el CRIQ y los CRIMS que ponen al alcance de las personas con discapacidad y donde puedan recibir los servicios adecuados y profesionales, seg煤n lo requiera su caso.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Quintana Roo y el Gobierno de Roberto Borge Angulo, preocupados en la atenci贸n de las personas con discapacidad, trabajan de manera coordinada con instituciones y los gobiernos municipales para apoyarlas ofreci茅ndoles un mejor servicio y  una vida m谩s digna.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

"El Conjuro del Cham谩n", la botella de mezcal m谩s cara del mundo

“El Conjuro del Cham谩n” es la botella de mezcal m谩s fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, ba帽ada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

C茅dula catastral, 煤til para diferentes tr谩mites

Este documento, que contiene informaci贸n relacionada con la descripci贸n f铆sica del inmueble, situaci贸n jur铆dica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes tr谩mites como la escrituraci贸n de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan da帽os

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registr贸 un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kil贸metros de la cabecera municipal