Ir al contenido principal

El DIF Quintana Roo siempre ocupado y al pendiente de las personas con discapacidad

El Sistema DIF comprometido con la población atiende y se ocupa de las personas con discapacidad en los diferentes Centros de Rehabilitación Integrales en el Estado, y el CRIQ  de Chetumal.

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad, por tal motivo el Sistema DIF, a través del CRIQ y la Dirección de Recreación Cultura y Deporte, han lanzado una convocatoria, para que las personas con discapacidad participen en una carrera  ese mismo día, en punto de las  8:00 horas.

También se contará con el apoyo del ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Asociación “Unificación Integral Quintanarroense”, quienes se han unido a esta participación con el único fin de No exclusión hacia las personas con discapacidad.

El director del CRIQ Chetumal, David Landa Juárez, indicó que toda persona con discapacidad puede participar de acuerdo a las bases de la convocatoria lanzada en los medios impresos, la cual tiene como propósito fomentar la participación, convivencia y brindar espacios a dichas personas.

De igual forma, dijo, es importante brindarles a las personas con discapacidad todo el apoyo, atención y respaldo a sus necesidades, para que tengan un importante aceptación en la sociedad y evitar por consiguiente su discriminación.

También mencionó que el Sistema DIF cuenta con espacios e instituciones como el CRIQ y los CRIMS que ponen al alcance de las personas con discapacidad y donde puedan recibir los servicios adecuados y profesionales, según lo requiera su caso.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Quintana Roo y el Gobierno de Roberto Borge Angulo, preocupados en la atención de las personas con discapacidad, trabajan de manera coordinada con instituciones y los gobiernos municipales para apoyarlas ofreciéndoles un mejor servicio y  una vida más digna.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud