Ir al contenido principal

En 2012 actualizarán la tabla de valores catastrales en Tulum

Con el fin de año llega el recuento de logros en la mayoría de dependencias de gobierno y en la Dirección de Catastro Municipal de Tulum no es la excepción. Su director, Rubén Miguel Rosas Ojeda, señaló que uno de los logros más significativos en este 2011 fue la regularización de al menos 3 predios de suma importancia en los cuales se pretende aterrizar algunos proyectos para el beneficio de la comunidad.

Aseguró que la Dirección a su cargo realizó una verificación y actualización del 95 por ciento de predios en la cabecera municipal. También se procuró simplificar y agilizar el tiempo en los trámites, lo que permitió captar un mayor número de trámites administrativos y esto se vio reflejado en la recaudación tanto del impuesto predial como de trámites en la Dirección de Catastro.

“Quizás algo de lo que no pudimos realizar simplemente por las cuestiones de análisis que se llevaron a cabo fue la actualización de la tabla de valores. Ese documento quedó pendiente pero en este año 2012 se le va a dar continuidad por instrucciones de la Presidenta Municipal. Lo importante es que los contribuyentes siguieran pagando lo mismo que habían venido pagando en ejercicios anteriores, de ahí que no se modificó”.

Adelantó que para 2012 seguramente no habrá un incremento en el cobro del impuesto predial o en todo caso se tratará de que no sea mucho. Señaló que principalmente se pretende anexar algunas colonias que, debido al desarrollo que ha tenido Tulum, ya han crecido y no aparecen dentro de la cartografía municipal ni dentro de las tablas de valores, de ahí que es importante actualizar ese documento.

Puntualizó que la Dirección de Catastro está abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas. “Se podrán realizar trámites desde lo que es una cédula catastral, un cambio de propietario, un acta de un predio, una certificación de medidas y colindancias, alguna división o alguna fusión, que son principalmente algunos de los trámites administrativos que se realizan en esta oficina”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes