Ir al contenido principal

Fortalecen SEDE y SAGARPA al sector pesquero en Quintana Roo

Con la finalidad de fortalecer el sector pesquero en la entidad, que permita a los hombres de mar ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales, el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Francisco Javier Díaz Carvajal, informó que en el transcurso del presente mes serán entregados 82 motores y 17 embarcaciones  con inversión de ocho millones de pesos.

—Cumplimos con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y el eje Quintana Roo Competitivo, por ello, dotaremos de mayores y mejores herramientas a los pescadores, que les permita incrementar su producción y darle valor agregado a los productos marítimos — puntualizó.

Díaz Carvajal, dijo que la entrega de este equipo y embarcaciones se da en el marco del Programa de Sustitución de Motores en co-ejercicio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) 2011.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), puntualizó que se analiza la fecha de entrega de los motores fuera de borda de cuatro tiempos, embarcaciones de aproximadamente 21 pies, así como equipos de radio comunicación, por parte del jefe del Ejecutivo.

—Serán pescadores de los municipios Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, lo que obtengan el beneficio— finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa