Ir al contenido principal

Gana cancunense concurso de logotipo para el Santuario del Manatí en Chetumal

El cancunense Carlos Quiroz Milhe, fue el ganador del concurso por el logotipo de la reserva estatal Santuario del Manatí de la Bahía de Chetumal, tras imponerse a otros 36 participantes de todos los municipios de Quintana Roo, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Francisco Elizondo Garrido.

Luego de señalar que en fechas próximas se dará a conocer el diseño ganador, así como la entrega del premio, el funcionario adelantó que en esta competencia resultó triunfador del primer y único lugar, con 163 puntos acumulados de un total de 210, en cuyo proceso se calificó la calidad técnica, el uso práctico, la legibilidad, y que refleje las acciones de conservación, entre otros elementos.

El logotipo será utilizado a partir del próximo año en el propio Santuario del Manatí en la ciudad de Chetumal, además de que el ganador se hizo acreedor a un premio de 10 mil pesos.

El método de evaluación y selección constó de dos fases: en la primera, cada miembro del jurado evaluó las 37 propuestas recibidas, posteriormente se sumaron los puntos acumulados y se seleccionó a los nueve diseños que obtuvieron el mayor puntaje.

En la segunda fase se evaluaron los 9 diseños que habían resultado con mayor puntaje, se sumaron los puntos acumulados y con base al mayor porcentaje se determinó el diseño ganador.

El jurado estuvo integrado por seis especialistas de diversas dependencias gubernamentales, como de la propia SEMA, de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), así como del Colegio de la Frontera Sur.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa