Ir al contenido principal

Imparte PGJ taller a internas del CERESO

Con la participación activa de cerca de cincuenta mujeres que se encuentran internas en el Centro de Readaptación Social de esta capital, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección General de Prevención del Delito, impartió el taller “Prevención del Delito en la Reinserción Social”.

Coordinadamente con la Dirección del CERESO,  las pláticas encabezadas por Laura Susana Martínez Cárdenas, titular del área de prevención en la PGJ, fueron realizadas en el interior del penal con una duración aproximada de tres horas.

 En ese tiempo se brindó información específica a las internas sobre tópicos como la reinserción social, la readaptación social, los delitos y el alcance de la Ley sobre quien los comete, además de que se incentivó la reflexión sobre esos conceptos misma que puede ayudar a impedir una reincidencia.

 La Directora General de Prevención del Delito, Susana Martínez Cárdenas enfatizó la importancia de “Volver a empezar después de compurgar una pena”, pues dijo que no se deben permitir estigmas por haber estado en prisión.

 “En el sentido social, la reinserción es la integración de las personas que han infligido  la ley, así como las prácticas que lo faciliten y las instituciones y personas que participan de ella”, mencionó.

Además habló sobre la reincidencia, las denominaciones que se les da a las personas relacionadas con un expediente de acuerdo a la etapa del proceso legal que se les sigue así como de algunos de los delitos más comunes y sus sanciones.

Finalmente Martínez Cárdenas, señaló la oportunidad que la libertad otorga para volver a iniciar el camino, con una buena actitud ante la vida para generar un cambio positivo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida