Ir al contenido principal

Imparte PGJ taller a internas del CERESO

Con la participación activa de cerca de cincuenta mujeres que se encuentran internas en el Centro de Readaptación Social de esta capital, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección General de Prevención del Delito, impartió el taller “Prevención del Delito en la Reinserción Social”.

Coordinadamente con la Dirección del CERESO,  las pláticas encabezadas por Laura Susana Martínez Cárdenas, titular del área de prevención en la PGJ, fueron realizadas en el interior del penal con una duración aproximada de tres horas.

 En ese tiempo se brindó información específica a las internas sobre tópicos como la reinserción social, la readaptación social, los delitos y el alcance de la Ley sobre quien los comete, además de que se incentivó la reflexión sobre esos conceptos misma que puede ayudar a impedir una reincidencia.

 La Directora General de Prevención del Delito, Susana Martínez Cárdenas enfatizó la importancia de “Volver a empezar después de compurgar una pena”, pues dijo que no se deben permitir estigmas por haber estado en prisión.

 “En el sentido social, la reinserción es la integración de las personas que han infligido  la ley, así como las prácticas que lo faciliten y las instituciones y personas que participan de ella”, mencionó.

Además habló sobre la reincidencia, las denominaciones que se les da a las personas relacionadas con un expediente de acuerdo a la etapa del proceso legal que se les sigue así como de algunos de los delitos más comunes y sus sanciones.

Finalmente Martínez Cárdenas, señaló la oportunidad que la libertad otorga para volver a iniciar el camino, con una buena actitud ante la vida para generar un cambio positivo.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes