Ir al contenido principal

Informa SESA que se han registrado más de 102 mil casos de enfermedades respiratorias agudas en el Estado

Alrededor de 102 mil 650 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en menores de 5 años tiene registrado hasta la semana pasada la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), informó director de los Servicios Estatales de Salud, Ariel López Contreras, quien recomendó a población extremar los cuidados y abrigarse bien ante la presencia de los frentes fríos.

En los municipios de Benito Juárez se registraron 39 mil 27; Othón P. Blanco, 20 mil 604; Solidaridad, 12 mil 365; Cozumel, 8 mil 748; Felipe Carillo Puerto, 6 mil 701; José María Morelos, 5 mil 128; Bacalar, 3 mil 323; Lázaro Cárdenas, 3 mil 134; Tulum, mil 688, e Isla Mujeres, mil 932.

Asimismo, López Contreras comentó que el cuadro clínico que presentan las IRAS, son: tos, catarro, gripe, obstrucción o secreciones nasales, dolor o enrojecimiento de la garganta ronquera, dolor o secreción de oído y dificultad para respirar.

Dijo que la Sesa realiza diversas acciones entre la población, principalmente en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años de edad, como son:  la aplicación de vacunas de acuerdo a la edad del menor de 5 años, suministro de vitamina “A” en las Semanas Nacionales de Salud, consulta periódica del Niño Sano, capacitación de la madre para la identificación de los signos de alarma de la neumonía, y consulta gratuita a todos los infantes.  

Recomendó a las madres amamantar durante los primeros 4 y 6 meses a sus hijos, vigilar y corregir el estado nutricional, aplicarles sus vacunas para protegerlo del sarampión, tosferina y difteria, evitar fumar cerca de los niños, así como quemar leña y encender braseros en habitaciones cerradas.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.