Ir al contenido principal

Listo el calendario de refrendo para vehículos en Yucatán

Autoridades estatales anunciaron el calendario de refrendo de documentos administrativos para el tránsito de vehículos, medida en apoyo a la economía de las familias yucatecas que permitirá extender su vigencia por tres años a un costo significativamente menor al que se aplica en el reemplacamiento.

De mantenerse la medida del reemplacamiento, los pagos de derechos para automóviles irían de $397 hasta $852, y para motocicletas de $248 hasta $343.

Sin embargo, con este refrendo, los yucatecos harán un pago único para un plazo de tres años de $204 y de $60, respectivamente, lo que representa ahorros para automóviles de entre 94% y 317%, y para motocicletas de entre 313% y 471%.

Los requisitos para el refrendo son los necesarios para mantener la alta confiabilidad del padrón vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que le brinda un valor agregado a los vehículos emplacados en Yucatán.

En virtud de lo anterior, se comunica a los propietarios de vehículos con placas de circulación del Estado de Yucatán, que conforme a lo establecido en el artículo 107 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, se refrenda la tarjeta de circulación, placas y calcomanía correspondientes a las placas de circulación vigentes al 31 de diciembre del año 2011, cuya vigencia se extenderá hasta el día 31 de diciembre del año 2014, de acuerdo al calendario, plazos, términos y requisitos correspondientes.

A fin de cumplir con dicho requisito, los tenedores de vehículos automotores deberán presentar documentos como: identificación oficial, comprobante de domicilio, póliza de seguro vigente que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros, comprobante de último pago de tenencia o derecho vehicular, cubrir el pago de tenencia e infracciones de tránsito del vehículo.

Para realizar dicho trámite se dispondrá módulos de atención en Mérida: en la ex penitenciaría “Benito Juárez”, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en Circuito Colonias, Unidad Morelos, así como en la Dirección de Transporte, con horarios de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y sábados de 8:00 a 13:00 hrs.

Por lo que toca a las flotillas, se efectuará el trámite en el módulo central, en la planta alta, en el centro de esta capital, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs., y sábados de 8:00 a 13:00 hrs.

En el interior del Estado habrá módulos en los municipios de Progreso, Valladolid, Tizimín, Ticul, Izamal, Maxcanú, Hunucmá y Peto.

Dicha medida será publicada a partir de este viernes, en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud