Ir al contenido principal

Ofrecen hasta 75 por ciento de descuento en multas generadas por atrasos en el pago de la tenencia

Óscar Conde, encargado de la Oficina Recaudadora de Rentas del Estado en Tulum, recomendó aprovechar, antes de que termine el año, el decreto que ha autorizado el Congreso del Estado a través de la Secretaría de Hacienda Estatal, en el cual condona hasta el 75% de las multas generadas por atrasos en tenencia y el 50% de descuento en cambio de propietario. Subrayó que esto es muy importante porque uno de los requisitos para que la tenencia sea cero en el 2012 es precisamente estar al corriente con las obligaciones fiscales de la misma al último año, es decir, este 2011.

“Ahorita todavía puedo dar dos pagos hasta el término del ejercicio fiscal que es en diciembre para dividir la tenencia y además tengo 6 meses sin intereses  en tarjetas de crédito; acepto tarjetas de crédito para pago”, apuntó.

Destacó que la gente de Tulum se ha mostrado muy interesada en aprovechar estos descuentos que ha autorizado el decreto del Congreso Local, ya que todos los días hay gente que acude a las oficina de la Recaudadora de Rentas Estatal, la cual, dicho sea de paso, representa un gran avance para los contribuyentes de este municipio, ya que ahora no se tienen que desplazar a la vecina ciudad de Playa del Carmen para cumplir con sus obligaciones fiscales, lo que les hace ahorrar tiempo y dinero.

Conde enfatizó que en los montos de recaudación finalmente la Secretaría de Hacienda hace un análisis y éste será en la dimensión en que el gobernador proyectará obras en conjunto con el municipio, lo que significa que el dinero que se recaude se va a traducir en más y mejores servicios para Tulum.

Señaló que actualmente hay un padrón de morosos que oscila entre el 30 y el 37 por ciento, lo que lo hace ser un padrón bastante limpio. “Municipios como Cancún y Solidaridad, que son más extensos y con muchos más negocios registrados, tienen unos números mayores que nosotros, de 10 a 15 puntos arriba. El mismo dinamismo de estos municipios, que son un poco más grandes que Tulum, pues genera la apertura y el cierre de negocios muy rápido, más que en Tulum”, aseguró.

“Quiero hacer la invitación para que se acerquen. Todavía tenemos la ventaja en esta recaudadora que somos pequeños, que pueda atender al contribuyente de manera personal y eso le ha estado gustando mucho a la gente. Cualquier persona que tiene un problema o que desea hablar conmigo para tener un descuento extraordinario lo ha obtenido viniendo aquí. El número 871-2998 es el número de la recaudadora. Pueden hablar para pedir una cita conmigo o preguntar si hay mucha gente. Tenemos un contacto muy directo con la gente”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento