Ir al contenido principal

Presentan logística de Pabellón del Caribe Mexicano para el Tianguis Turístico del 2012

Se proyecta reafirmar el liderazgo turístico de Quintana Roo durante la celebración, en marzo próximo, del Tianguis Turístico México 2012 cuya sede comparten en esta primera parada itinerante los estados de Jalisco y Nayarit, manifestó Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

La Sedetur presentó este viernes a los prestadores de servicios de Cancún, lo que será el Pabellón del Caribe Mexicano, en el Tianguis Turístico México 2012, un espacio de 500 metros cuadrados que pretende albergar al menos a 63 empresas del ramo, junto con los Fideicomisos de Promoción Turística y la propia Secretaría.

—Tendremos en este tianguis uno de los espacios más grandes y vistosos, no sólo del área  sureste, sino en general de México —subrayó—. A lo largo de los tres días del evento, del 25 al 28 de marzo próximos, se prevén realizar al menos 2 mil citas de negocios con mayoristas y tour operadores para la venta del Caribe Mexicano en las temporadas del próximo año.

Marrufo González invitó a los  prestadores de servicios a participar en este evento que, aseguró, es una oportunidad para mejorar las ganancias futuras y para reafirmar el liderazgo del Caribe Mexicano.

Destacó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Sedetur busca los mejores precios tanto en tarifas de hotel como de avión para que se trasladen a este evento representantes de un mayor número posible de hoteles.
Analizan la posibilidad de contratar uno o dos vuelos charter para tener conexión directa con Puerto Vallarta, y de esa manera, también lograr  una reducción del costo del vuelo.

Por último cabe señalar que después de 36 años de mantener al puerto de Acapulco, como la sede del evento, el Tianguis Turístico Itinerante comienza su recorrido por el país en las playas de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, con grandes expectativas para  México y el Caribe Mexicano.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa