Ir al contenido principal

Pronostica Protección Civil tiempo estable, nubosidad y lluvias ocasionales sobre el Estado

Sistema anticiclónico o alta presión, localizado al Sureste de los Estados Unidos de Norteamérica, en su circulación periférica impulsa aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo estable, nubosidad y lluvias ocasionales sobre la entidad, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El entrevistado, dijo que los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, presentarán cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Norte y Noreste de entre 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar presentarán cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, fresco, viento del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La Dirección estatal de Protección Civil pronosticó temperatura máxima de entre 30 y 32 grados centígrados y una mínima de entre 16 y 18 grados centígrados. La sensación térmica, al mediodía, será de entre 31 a 33 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.