Ir al contenido principal

Se alza con la victoria el candidato de la Planilla Roja en el Sindicato de Taxistas de Tulum

Con una victoria categórica se alzó este domingo el candidato de la Planilla Roja, Donato Castro Martínez, en la lucha para ocupar el cargo de Secretario General del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum. Con un resultado que le favoreció por 41 votos de ventaja sobre su más cercano contrincante electoral, Castro Martínez obtuvo una victoria contundente que lo sienta como nuevo dirigente del sindicato para el período 2011-2014.

En una jornada electoral que empezó desde las 11 de la mañana y concluyó hasta las 3 de la tarde, el candidato de la Planilla Roja obtuvo un total de 289 votos a su favor; el candidato de la Planilla Verde, Rafael Domínguez Villanueva, lo escoltó con 248 votos; y Adrián Yam Novel, el candidato de la Planilla Azul se tuvo que conformar con tan sólo 62 votos a su favor. Cabe destacar que se imprimieron 804 boletas donde marcarían sus votos los socios concesionarios del gremio taxista, sin embargo, nada más 602 acudieron a las urnas.

Fue así como pasadas las 5 de la tarde, una vez instalada la mesa a cargo de llevar la Asamblea, se determinó que el ganador, en base al conteo de los votos, había sido Donato Castro Martínez junto a su planilla roja, ante la presencia de autoridades  y líderes de gremios en el Estado invitadas a dar fe de este acto, entre ellas, el director estatal de Comunicaciones y transportes, Javier Cetina González y el líder del Frente Único de Trabajadores al Servicio del Volante (FUTV), Eduardo Peniche Rodríguez. También estuvieron presentes las fuerzas policiacas estatales y municipales, encabezadas por el coronel Bibiano Villa Castillo, para garantizar la seguridad de los asistentes a esta jornada electoral, ante el temor de un posible conato de violencia, tomándose en cuenta que en el pasado han ocurrido peripecias de este grado, encabezados por grupos inconformes; sin embargo, cabe destacar que, ante los primeros reportes, no hubo incidentes que lamentar.

Una vez conocedor del resultado, Castro Martínez confirmó que la entrega-recepción del mando sindical sería este lunes, una vez que los ánimos estuvieran más tranquilos, ante la presencia de un notario público que dé fe de lo ocurrido. Destacó la participación de los socios concesionarios, quienes, en su mayoría, le ofrecieron su confianza en el proyecto sindical que propuso. Reconoció el esfuerzo realizado por sus contrincantes electorales, sobre todo de Rafael Domínguez, su más cercano adversario político-sindical en estos comicios.

Finalmente, ratificó su intención de sentarse a dialogar con los dirigentes del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, con el propósito de recuperar los espacios de trabajo perdidos, haciendo uso de la experiencia y el acercamiento en la resolución de conflictos entre estos dos gremios.


OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa