Ir al contenido principal

Se ofertarían más de 10 mil empleos en invierno, estima la Secretaría Estatal del Trabajo

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el Estado, Eduardo Ovando Martínez, estimó que para esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, las empresas en la Zona Norte ofertarían entre 10 mil y 12 mil empleos, básicamente en el sector turístico.

El entrevistado estableció que Quintana Roo mantiene una alta tasa de empleo como resultado de la política laboral que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, con base en un conjunto de acciones y vinculación con el sector privado, sindicatos y universidades, aunado al compromiso del mandatario de ofrecer oportunidades de empleo mejor remunerado, becas de educación, y capacitación técnica a jóvenes y adultos.

Refirió que a partir de esta siguiente semana empezará el repunte en la contratación de personal en la Zona Norte de la entidad ante la llegada de la denominada temporada alta, que de acuerdo a pronósticos del sector turístico rebasará 80 por ciento de ocupación hotelera, en promedio.

—Con el inicio de la temporada decembrina y en general todo el período de invierno se prevé que el porcentaje de desempleo disminuya, gracias a las nuevas estrategias de la actual administración estatal, ya que en marco del eje Quintana Roo Competitivo se apoya con

mayor capacitación para mejores oportunidades—subrayó.

Mencionó por ejemplo la celebración en esta ciudad del Tianguis Regional de Capacitación y Empleo, a principios de noviembre pasado, en la que participaron 180 empresas que ofertaron más de mil 800 vacantes, y se otorgó capacitación gratuita a propietarios de pequeñas y medias empresas, a jóvenes universitarios y a los buscadores de empleo.

Gracias a todas estas acciones, y con la oferta de los más de 10 mil puestos laborales previstos para esta temporada, se pasaría del 4.3 por ciento actual al 3.0 por ciento en el índice de desempleo en Quintana Roo, el que además se encuentra muy por debajo de la media nacional que es de 5.2 por ciento, asentó.

Apuntó que la población económicamente activa en Quintana Roo es de 694 mil 130 personas, entre hombres y mujeres.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad