Ir al contenido principal

Se ofertarían más de 10 mil empleos en invierno, estima la Secretaría Estatal del Trabajo

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el Estado, Eduardo Ovando Martínez, estimó que para esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, las empresas en la Zona Norte ofertarían entre 10 mil y 12 mil empleos, básicamente en el sector turístico.

El entrevistado estableció que Quintana Roo mantiene una alta tasa de empleo como resultado de la política laboral que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, con base en un conjunto de acciones y vinculación con el sector privado, sindicatos y universidades, aunado al compromiso del mandatario de ofrecer oportunidades de empleo mejor remunerado, becas de educación, y capacitación técnica a jóvenes y adultos.

Refirió que a partir de esta siguiente semana empezará el repunte en la contratación de personal en la Zona Norte de la entidad ante la llegada de la denominada temporada alta, que de acuerdo a pronósticos del sector turístico rebasará 80 por ciento de ocupación hotelera, en promedio.

—Con el inicio de la temporada decembrina y en general todo el período de invierno se prevé que el porcentaje de desempleo disminuya, gracias a las nuevas estrategias de la actual administración estatal, ya que en marco del eje Quintana Roo Competitivo se apoya con

mayor capacitación para mejores oportunidades—subrayó.

Mencionó por ejemplo la celebración en esta ciudad del Tianguis Regional de Capacitación y Empleo, a principios de noviembre pasado, en la que participaron 180 empresas que ofertaron más de mil 800 vacantes, y se otorgó capacitación gratuita a propietarios de pequeñas y medias empresas, a jóvenes universitarios y a los buscadores de empleo.

Gracias a todas estas acciones, y con la oferta de los más de 10 mil puestos laborales previstos para esta temporada, se pasaría del 4.3 por ciento actual al 3.0 por ciento en el índice de desempleo en Quintana Roo, el que además se encuentra muy por debajo de la media nacional que es de 5.2 por ciento, asentó.

Apuntó que la población económicamente activa en Quintana Roo es de 694 mil 130 personas, entre hombres y mujeres.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.