Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2011

Alumnos de la Primaria ‘Julio Ruelas’ se organizan para realizar limpieza y reciclaje de basura en Tulum

Por: Elías Pineda Los alumnos de la Escuela Primaria ‘Julio Ruelas’, del turno de la tarde, participaron el pasado día viernes 3 de junio en la limpieza de la Cancha Maya y también en los alrededores de la propia escuela. Este evento se realizó a través de Fundación Azteca con el apoyo de las Escuelas de Calidad, organizados por la directora de la primaria, la maestra Cristina.
Fueron alrededor de 250 escolares, divididos en grupos, los que participaron en este programa de limpieza. 1er. y 2do. grado se dedicaron a limpiar el sector de la Cancha Maya y los demás grupos se organizaron para llevar a cabo la limpieza en las calles aledañas a la institución educativa.
Sin duda alguna, este tipo de eventos tienen gran impacto, pues sirven para crear conciencia en los niños y que razonen sobre la importancia de colocar la basura en su lugar. Si no atendemos el calentamiento global, éste terminará pasándonos factura; es por ello que es importante concientizar a los niños y jóvenes, que son el…

Eliminar el IETU y el ISR y dejar un IVA generalizado de entre 20 y 23 por ciento, permitirá elevar la recaudación fiscal y abatir, en gran medida, el ambulantaje y la piratería: Fundación Sí Podemos

La Fundación Sí Podemos, A. C., organismo que agrupa a más de 300 empresarios del centro del país y que se ocupan en diferentes ramas de la actividad económica, realizan una campaña nacional para dar a conocer la propuesta que fue enviada al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sentido de eliminar tanto el ISR y el IETU y proponer un solo impuesto generalizado, es decir un IVA que vaya entre un 20 y un 23 por ciento.
Con ello, se elevaría la recaudación fiscal, el PIB crecería a una tasa de 8 por ciento anual, se incrementaría la base gravable del país, las opciones de inversión y empleo en México serían una garantía para todos, además de que se abatiría el ambulantaje y la piratería, en gran medida, que son males económicos de México y del Estado de Yucatán.
La propuesta de los empresarios que fue presentada a las instancias legislativas y de la SHCP por la Fundación Sí Podemos A. C.,incluye eliminar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IE…