Ir al contenido principal

Celebra Mérida 470 años de su fundación

La gobernadora  de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, participó el pasado viernes en la sesión solemne de cabildo por los 470 años de la fundación de Mérida, evento realizado en el renovado Pasaje de la Revolución y que contó con la presencia de centenares de meridanos que se unieron a la celebración por tan importante efeméride.

Teniendo como marco la imponente imagen del Pasaje Revolución, totalmente restaurado mediante el programa de rescate del Centro Histórico de Mérida, la alcaldesa Angélica Araujo Lara, convocó a los ciudadanos a seguir trabajando unidos en pro del desarrollo de la ciudad.

En la lectura del acta de la fundación de Mérida por parte del orador huésped, arqueólogo José Guadalupe Huchim Herrera, se hizo un breve recuento de la historia de la “Ciudad Blanca” y los trabajos abordados en favor de su imagen urbana,con especial énfasis en el clima de paz y tranquilidad que prevalece en este lugar.

Antes de la sesión solemne, la mandataria estatal y la alcaldesa inauguraron los trabajos en el Parque Hidalgo, el Parque de la Madre y el Pasaje Revolución, obras trascendentales en las que se invirtieron 84 millones de pesos.

Al finalizar el evento, que reunió a integrantes del gabinete estatal y municipal, así como representantes del sector social y empresarial de Yucatán, la titular del Poder Ejecutivo procedió a la entrega de trabajos del gobierno estatal a la capital yucateca, que transformarán a esta ciudad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa