Ir al contenido principal

Destinos turísticos de Quintana Roo, de los más seguros del mundo

Los destinos turísticos de Quintana Roo, incluidos Cancún y Cozumel, son de los más seguros para los paseantes del mundo y eso lo reconocen los principales touroperadores y lo confirman los prestadores de servicios, quienes reportan llenos históricos en la temporada invernal, aseguró el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

Luego de que se diera a conocer un estudio del Gobierno Federal en el que se señala que esos dos centros vacacionales figuran en la lista de los 186 municipios más peligrosos del país, el funcionario recordó que en 2011 el gobernador Roberto Borge Angulo logró que lugares como Texas, Estados Unidos, y el Reino Unido excluyeran a los centros turísticos de Quintana Roo de los “warnings” que emiten para alertar a sus paseantes sobre los destinos inseguros.

De acuerdo con el funcionario, los hechos demuestran que los destinos turísticos del Caribe Mexicano son seguros para el turismo y que, en general, la Península es una de las zonas con menores índices de violencia en el país.

González Hernández explicó que por esa razón Cancún y Cozumel no pueden ser considerados entre los municipios más peligrosos del país, como se indica en el estudio elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

—Empresas especializadas han calificado a Cozumel como una de las ciudades más seguras del mundo —indicó—. En Cancún los hechos delictivos son aislados y corresponden a los de cualquier ciudad con más de un millón de habitantes.

El titular de Turismo en Quintana Roo enfatizó que para el gobernador Roberto Borge Angulo es prioritario tener un Quintana Roo seguro, como establece uno de los cuatro ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—El Gobierno del Estado trabaja para brindar seguridad tanto para a los habitantes como a quienes deciden vacacionar en Quintana Roo —añadió—. Esa política ha dado excelentes resultados, como lo confirma la afluencia de visitantes en esta temporada invernal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento