Ir al contenido principal

Destinos turísticos de Quintana Roo, de los más seguros del mundo

Los destinos turísticos de Quintana Roo, incluidos Cancún y Cozumel, son de los más seguros para los paseantes del mundo y eso lo reconocen los principales touroperadores y lo confirman los prestadores de servicios, quienes reportan llenos históricos en la temporada invernal, aseguró el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

Luego de que se diera a conocer un estudio del Gobierno Federal en el que se señala que esos dos centros vacacionales figuran en la lista de los 186 municipios más peligrosos del país, el funcionario recordó que en 2011 el gobernador Roberto Borge Angulo logró que lugares como Texas, Estados Unidos, y el Reino Unido excluyeran a los centros turísticos de Quintana Roo de los “warnings” que emiten para alertar a sus paseantes sobre los destinos inseguros.

De acuerdo con el funcionario, los hechos demuestran que los destinos turísticos del Caribe Mexicano son seguros para el turismo y que, en general, la Península es una de las zonas con menores índices de violencia en el país.

González Hernández explicó que por esa razón Cancún y Cozumel no pueden ser considerados entre los municipios más peligrosos del país, como se indica en el estudio elaborado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

—Empresas especializadas han calificado a Cozumel como una de las ciudades más seguras del mundo —indicó—. En Cancún los hechos delictivos son aislados y corresponden a los de cualquier ciudad con más de un millón de habitantes.

El titular de Turismo en Quintana Roo enfatizó que para el gobernador Roberto Borge Angulo es prioritario tener un Quintana Roo seguro, como establece uno de los cuatro ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—El Gobierno del Estado trabaja para brindar seguridad tanto para a los habitantes como a quienes deciden vacacionar en Quintana Roo —añadió—. Esa política ha dado excelentes resultados, como lo confirma la afluencia de visitantes en esta temporada invernal.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes