Ir al contenido principal

En puerta el programa de acreditación de ministros de culto

Para cumplir con el compromiso del Gobierno del Estado de brindar facilidades al trabajo y las actividades de la comunidad evangélica, dentro del marco del respeto a la ley y el derecho, iniciará próximamente en la entidad el Programa de Acreditación de Ministros de Culto, informó el director de Asuntos Religiosos en la Zona Norte, Fernando Peralta Rivera.

Indicó que sólo se está a la espera de que la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, que preside Paulo Tor Ortega, les confirme la fecha de la reunión que sostendrán para afinar los detalles y poder arrancar con el programa.

De acuerdo a la actualización del padrón que concluyó en diciembre pasado, en la entidad hay 50 Asociaciones Religiosas, mil 100 templos y mil 150 ministros de culto, confirmó.

Las asociaciones religiosas que cuentan con el mayor número de templos, son la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Iglesia Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, ambas tienen más de 200 templos en toda la geografía del Estado.

Precisó que el 65 por ciento de los  mil 150 ministros de culto se concentran en la Zona Norte, principalmente en esta ciudad.

A la fecha, cerca del 40 por ciento de los pastores están acreditados ante la Secretaría de Gobernación y prevén que este año se alcance el 80 por ciento, con el programa que se va implementar para este efecto, indicó.

Dijo que es importante que los ministros de culto estén reconocidos por la Secretaría de Gobernación porque no sólo se puede tener un ordenamiento de esta actividad, sino también la certeza de que las personas que están al frente de una iglesia o de un centro religioso están debidamente acreditadas, con el reconocimiento  de su preparación teológica y avaladas  por una asociación religiosa.

Reiteró que el programa en cuestión es una instrucción específica del gobernador Roberto Borge Angulo, para que tanto los templos, como los ministros de culto y las asociaciones religiosas que tienen asiento en la entidad, estén debidamente regularizados, como lo establece la ley.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa