Ir al contenido principal

Entrada de aire marítimo tropical ocasiona tiempo cálido

Continúa la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán lo que estará ocasionando tiempo cálido durante el día nubosidad dispersa y lluvias ligeras aisladas sobre la parte sur del estado, así lo informó el meteorólogo de la dirección de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

El pronóstico para los municipios del Norte del Estado, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, viento fresco del Este y Sureste, de entre 15 y 25 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

Para los municipios del Centro y Sur, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P, Blanco y Bacalar, es de cielo medio nublado, viento del Este y Sureste,  de entre 15 y  25 kilómetros por hora, con rachas de 35 kilómetros por hora.

Se espera una temperatura máxima de entre 29 y 31 grados centígrados y   mínima de entre 18 y 20 grados centígrados.

La sensación térmica al mediodía será de entre 29 y 33 grados centígrados.

La temperatura máxima se registró el día de ayer en Chetumal, con 31.8.  grados centígrados, y la minima de 16.9, Felipe Carrillo Puerto.

La Dirección estatal de Protección Civil, recomendó a la población civil, protegerse de los cambios bruscos de temperatura, principalmente entre los niños y los adultos mayores, en especial los que habitan en comunidades rurales.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana

     Yucatán celebra con orgullo y pasión a la Selección Mexicana  La afición yucateca vivió una jornada llena de emoción, cantos y orgullo nacional en apoyo al Tricolor  Yucatán vivió una jornada llena de emoción, alegría y orgullo nacional durante la celebración en apoyo a la Selección Mexicana, donde aficionados se reunieron para disfrutar de un ambiente de fiesta, convivencia y pasión futbolera.  Entre cantos, porras, bailes y muestras de entusiasmo, los asistentes destacaron la importancia de este momento para México, al considerar que el país vive una etapa histórica dentro del fútbol. Familias, jóvenes y seguidores del Tricolor se unieron para expresar su respaldo al equipo nacional.  Durante la transmisión se resaltó que “el mundo habla de México” y que la afición mexicana continúa demostrando por qué es una de las más apasionadas. La celebración se desarrolló en un ambiente de unión, alegría y orgullo, con personas cantando y bailando al ritmo...