Ir al contenido principal

Enviará ayuda el Gobierno de Yucatán a comunidad indígena Tarahumara

Ante la emergencia alimentaria por la que atraviesa la comunidad indígena Tarahumara, el Gobierno del Estado de Yucatán enviará ayuda humanitaria, consistente en víveres para las familias más afectadas.

El Director de la Unidad de Protección Civil Estatal, Manuel Mora Ugalde, informó, que para brindar apoyo a la comunidad norteña se ha dispuesto la apertura de un centro de acopio, el cual funcionará en las instalaciones del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, en esta ciudad.

“Por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, se ha abierto un centro de acopio de alimentos no perecederos que funcionará de nueve de la mañana a seis de la tarde, lo recaudado se entregará a las autoridades de Protección Civil de Chihuahua”. Explicó.

Los alimentos que se requieren son: chocolate, harina de maíz, azúcar, café, galletas, frijol, atole en polvo y comida enlatada.

Mora Ugalde, precisó, que debido a que la emergencia es apremiante la ayuda será enviada de inmediato, toda vez que el intenso frío que afecta al norte del país ha generado el desabasto de alimento.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy