Ir al contenido principal

Invita la Secretaría de Cultura a la comunidad a ver cine para niños en Chetumal

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad para que asista a las funciones gratis de películas, de martes a viernes a partir de las seis de la tarde, y sábados y domingos desde las 11 de la mañana, en el Cine Café de Chetumal.

Esta programación, en este mes de enero dedicada fundamentalmente al público infantil, es avalada por la secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla, y el gobernador Roberto Borge Angulo como una manera de llevar  entretenimiento a través del séptimo arte.

En orden cronológico, se exhibirán Mi villano favorito (martes diez), Río (miércoles 11), Los Pitufos (jueves 12), Lo que pasó ayer 2 (viernes 13), Avatar (sábado 14 y domingo 15), Kung fu Panda (martes 17), Anastasia (miércoles 18), y Cars 2 (jueves 19).

Continúan Loco por Mary (viernes 20) y Garfield (sábado 21 y domingo 22), Enredada (martes 24), Toy story (miércoles 25), Lluvia de hamburguesas (jueves 26), Los pingüinos de papá (viernes 27), Los Simpson (sábado 28 y domingo 29) y Lo que el agua se llevó (martes 31).

Algunas de estas películas son muy populares como Kung fu Panda, cinta de dibujos animados dirigida por Mark Osborne y John Wayne Stevenson, cuya  historia se desarrolla en el Valle de la Paz, un lugar ficticio de la Antigua China habitado por animales antropomorfos.

También es muy popular Los Pitufos, donde esos seres pequeñísimos y azules huyen de un malvado mago y se infiltran en la época moderna de los humanos civilizados, causando catástrofes y alegrías que van más allá de la simple comedia y dejan reflexión para la vida diaria.

Otra cinta, siempre grata, es Los Simpson: con historias de una familia estadounidense representativa, con característica de un amplio sector de la clase media cuyo actuar conduce a situaciones graciosas.

En Cine Café, suelen presentarse también muestras de cine artístico u oriundo de determinada nación como ocurrió en el pasado Festival de Cultura del Caribe con un conjunto de películas venezolanas. También es sede de concursos de cine y estrenos de filmes locales.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida