Ir al contenido principal

Invita la Secretaría de Cultura a la comunidad a ver cine para niños en Chetumal

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad para que asista a las funciones gratis de películas, de martes a viernes a partir de las seis de la tarde, y sábados y domingos desde las 11 de la mañana, en el Cine Café de Chetumal.

Esta programación, en este mes de enero dedicada fundamentalmente al público infantil, es avalada por la secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla, y el gobernador Roberto Borge Angulo como una manera de llevar  entretenimiento a través del séptimo arte.

En orden cronológico, se exhibirán Mi villano favorito (martes diez), Río (miércoles 11), Los Pitufos (jueves 12), Lo que pasó ayer 2 (viernes 13), Avatar (sábado 14 y domingo 15), Kung fu Panda (martes 17), Anastasia (miércoles 18), y Cars 2 (jueves 19).

Continúan Loco por Mary (viernes 20) y Garfield (sábado 21 y domingo 22), Enredada (martes 24), Toy story (miércoles 25), Lluvia de hamburguesas (jueves 26), Los pingüinos de papá (viernes 27), Los Simpson (sábado 28 y domingo 29) y Lo que el agua se llevó (martes 31).

Algunas de estas películas son muy populares como Kung fu Panda, cinta de dibujos animados dirigida por Mark Osborne y John Wayne Stevenson, cuya  historia se desarrolla en el Valle de la Paz, un lugar ficticio de la Antigua China habitado por animales antropomorfos.

También es muy popular Los Pitufos, donde esos seres pequeñísimos y azules huyen de un malvado mago y se infiltran en la época moderna de los humanos civilizados, causando catástrofes y alegrías que van más allá de la simple comedia y dejan reflexión para la vida diaria.

Otra cinta, siempre grata, es Los Simpson: con historias de una familia estadounidense representativa, con característica de un amplio sector de la clase media cuyo actuar conduce a situaciones graciosas.

En Cine Café, suelen presentarse también muestras de cine artístico u oriundo de determinada nación como ocurrió en el pasado Festival de Cultura del Caribe con un conjunto de películas venezolanas. También es sede de concursos de cine y estrenos de filmes locales.

OTRAS PUBLICACIONES

ÚLTIMA HORA | Disparos interrumpen la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab...

Hoy Juan Carlos Tapia "Paleto" llegará al Carnaval Tulum 2026 para el gran cierre de fiesta