Ir al contenido principal

Números positivos para Cancún en ocupación hotelera durante temporada invernal

Pese al descenso de la afluencia turística ante el fin del período vacacional decembrino, Cancún mantendrá números positivos en su ocupación hotelera durante el resto de la temporada invernal, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

La ocupación de cuartos para la temporada invernal registrará alrededor del 70 por ciento, de acuerdo a las estimaciones de la Asociación de Hoteles y de la misma Sedetur.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña Segura, agregó que se prevé durante los próximos meses entre 70 y 75 por ciento de ocupación hasta el mes de marzo; posteriormente, se tendría un gran repunte en abril, durante la Semana Santa.

La ocupación de Cancún en este año al 15 de enero, es de 78.70 por ciento, de acuerdo con los números registrados por esta asociación.

Destacó que con las cifras alcanzadas en las últimas semanas de diciembre y en la primera de enero los hoteles de Cancún recuperaron los números del 2008, ya que el último reporte del 2011, en sus cerca de 200 centros de hospedaje del destino, que incluye Puerto Morelos, se ubicaron en alrededor del 90 por ciento de ocupación.

Cabe mencionar que este 18 de enero inicia la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde la delegación de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo, asistirá a este encuentro de profesionales del ramo, para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de reforzar la actividad turística de los destinos de la entidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal