Ir al contenido principal

Presentan en Madrid la estrategia 'Ruta Maya 2012'

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, presentó hoy, en el marco de la trigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, la estrategia Ruta Maya 2012.

Ante Taleb Rifai, presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el jefe del Ejecutivo manifestó que Mundo Maya 2012 convierte a los Estados y países participantes en multidestinos.

En el evento, en el que también estuvo presente José Napoleón Duarte, ministro de Turismo de El Salvador, Borge Angulo recordó que mundo maya involucra a ese país, Honduras, Guatemala, Belice y México, que está representado por la región que conforman Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

El Gobernador, agradeció el apoyo brindado por la titular de la Sectur y el presidente de la OMT.

En el evento también se dio a conocer el portal oficial de la Ruta Maya: www.mundotravel.com.

—Estoy orgulloso de que Quintana Roo, líder en turismo en América Latina y El Caribe, sea la punta de lanza de la Ruta Maya —expresó—. Eso, desde luego, constituye un reconocimiento al hecho de que tenemos algunas de las principales zonas arqueológicas del país y somos el destino turístico con mejor conectividad aérea.

De acuerdo con lo expuesto, este año se espera atraer a 52 millones de turistas a la región que abarca la Ruta Maya, con una derrama económica de 200 mil millones de pesos.

Asimismo, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró su decisión de promover turísticamente a México en los principales foros y ferias turísticas del mundo.

Por otro lado, continuando con su agenda de actividades, Borge Angulo se reunió con Mounir Fakhry Abdel Nour, ministro de Turismo de Egipto, con quien habló sobre las coincidencias entre ese país y México como líderes receptores de turismo arqueológico.

—México, al igual que Egipto, está realizando importantes trabajos para rescatar y preservar y promover su patrimonio arqueológico —subrayó—. En ambos países hemos aprendido que esta riqueza es un importante atractivo para el turismo.

OTRAS PUBLICACIONES

Se inaugura exposición 'Tres estilos, tres generaciones' en el Instituto de Cultura de Yucatán

P aisajes urbanos, de playa, tomas abiertas y fotografías de detalle e imágenes cotidianas en lugares públicos como la playa, el mercado y la plaza, es lo que se puede disfrutar en la exposición " 3 Estilos, 3 Generaciones" , colectiva que  fue inaugurada este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Creadores Manuel Lizama Salazar del edificio del Instituto de Cultura de Yucatán, por el C.P. Luis Alvarado Alonzo; Subdirector General de Operación del ICY. El C.P. Alvarado Alonzo agradeció a los ingenieros Gonzalo Cáceres Ortiz, Wadi Abimerhi Palacios y la bachiller Andrea Castillo Peniche; así como al Ingeniero Roberto Peniche Aguilar; representante del Ateneo del Mayab A.C. por depositar su confianza en el ICY para llevar a cabo esta exposición. En la muestra cada artista participa con fotografías de mediano formato y a través de sus imágenes nos llevan a conocer la perspectiva de cada autor. La exposición presenta fotos tanto análogas como digitales, y la...

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación