Ir al contenido principal

Presentará Casa de la Cultura de Cancún documental, conferencia y taller sobre Cultura Maya

La Casa de la Cultura de Cancún se une al programa “Celebremos el Renacer Quintana Roo”, puesto en marcha por el Gobierno del Estado en este 2012, con la presentación y estreno de un documental,  así como la impartición de un taller sobre medicina y una conferencia sobre las matemáticas, todo relacionado con la Cultura Maya, anunció el subsecretario de Promoción Cultural de la Secretaria de Cultura, Ramón Patrón García.

El viernes 10 de febrero, a las 20 horas, se llevará al cabo en el auditorio de este reciento cultural el estreno del documental “Medicina Maya Antigua”, del Doctor José Luis Hernández, cuyo acceso tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos.

Al día siguiente, el sábado 11, a las 10 horas, en el marco del ciclo “Sábados en la ciencia”, se dictará la conferencia  “La matemática de los mayas, como base de su ciencia y filosofía”, a cargo del doctor Ramón Arzápalo Marín, en coordinación con la Academia Mexicana de La Ciencia y el apoyo de la Fundación Oasis; este evento tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, sin costo alguno para el público.

El sábado 18 de febrero se ofrecerá el taller “La medicina maya ayer y hoy, fuentes de información, problemas y recursos. Yax halal che, la primera planta de la creación”, con  el doctor José Luis Hernández, en horario de las 14 a las 17 horas en el auditorio, con un costo de recuperación de 300 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”