Ir al contenido principal

Recomienda jurisdicción sanitaria tomar precauciones por bajas temperaturas

La Jurisdicción Sanitaria Número Dos recomendó a la población extremar cuidados ante el descenso de las temperaturas y así evitar infecciones respiratorias agudas, que afecten la calidad de vida de las personas en especial los menores de cuatro años de edad y adultos mayores, afirmó el titular de la dependencia, Martín Loría Novelo.

Dijo que a la penúltima semana del 2011 se registraron 58 mil 259 casos de enfermedades respiratorias, en comparación con los 58 mil  298, a la misma semana que el año anterior, lo cual denota una disminución de 0.6 por ciento.

Enfatizó evitar los cambios bruscos de temperatura; arroparse adecuadamente; comer alimentos ricos en Vitamina C; tomar abundantes líquidos; ventilar  habitaciones; no fumar; evitar automedicación; evitar lugares muy concurridos y acudir al médico inmediatamente para la atención oportuna.

Y en este marco, informó que en la presente temporada invernal se han aplicado 17 mil de las 64 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional, es decir, se tiene un avance del 27 por ciento y estiman cubrir el total de aquí a marzo próximo.

Refirió que para cubrir mayor universo de zonas vulnerables y llegar a las familias que por su condición económica les resulta complicado trasladarse a un centro de Salud, la Jurisdicción llevará brigadas a las zonas irregulares para ello ya se establecen rutas y calendarios del recorrido.

Para disminuir los riesgos de contraer esta enfermedad instó a la población en general a tomas las medidas de prevención para evitar enfermarse como es el lavar con frecuencia las manos con agua y jabón antiséptico.

Por último, comentó que fueron enviadas muestras al laboratorio de la SESA en Chetumal para diagnosticar la causa precisa que originó el deceso de una menor de 8 años de edad, el pasado domingo en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, al presumirse que podría ser por dengue hemorrágico.

Sin embargo, hizo hincapié de que la información oficial hasta el momento es que no hay casos de defunción por dengue en la Zona Norte.

Y sobre este tema, dijo que en el año saliente se registraron un total de mil 410 casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, de los cuales 588 corresponden a fiebre por dengue y 822 a fiebre hemorrágica por dengue.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa