Ir al contenido principal

Se presentaría Plácido Domingo en Tulum

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, anunció que durante el marco de los festejos del "Mundo Maya 2012" se estarán presentando varios artistas en Tulum, y en este sentido, adelantó que se está buscando la manera de que el reconocido tenor español Plácido Domingo pueda hacer un concierto tentativamente en la zona arqueológica.

Indicó que se están haciendo las gestiones correspondientes para comunicarse con autoridades del estado de Tlaxcala, lugar donde recientemente el tenor español se presentó en nuestro país, y que de esta forma se pueda lograr contacto con los representantes del artista madrileño.

Recalcó que durante el año se estarán desarrollando diversas actividades que marcan el fin de un ciclo en el calendario maya y el renacer de una nueva era, por lo que además de Tulum, se alistan diferentes eventos culturales en otras zonas arqueológicas del estado como Cobá, San Gervasio y Kohunlich.

Sin embargo, señaló que para ello será necesario obtener previamente la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de obtener facilidades para que medios nacionales y extranjeros puedan realizar una cobertura de las diferentes actividades que se desarrollen en el Caribe Mexicano.

"Una vez que contemos con el permiso, la autorización del INAH, podremos iniciar con los trámites de invitar algún artista de renombre como un tenor que no sólo puedan disfrutar los quintanarroenses sino que sea un atractivo más del turismo de la zona. El evento más importante sería en Tulum".

"Estamos esperando permisos en la zonas arqueológicas de Tulum, Cobá, San Gervasio, Cozumel y Kohunlich para planear y tener la posibilidad de tener algunos conciertos o alguna actividad artística y cultural dentro de las zonas arqueológicas; esto con motivo de incluirlas en el calendario y repartirlas en todo el año una por zona arqueológica".

Señaló que en conjunto con la Secretaría Federal de Turismo, además de estados como Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas se tendrá una bolsa de 80 millones de pesos, por lo que se reforzará la promoción en Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica. Agregó que también países como Belice, Guatemala y Honduras se han unido a este proyecto y estarán participando en estas actividades a lo largo del año.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa