Ir al contenido principal

Se reúne el Gobernador con el diputado Carlos Joaquín

El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo hoy en la ciudad de Cancún una cordial reunión con el diputado Carlos Joaquín González, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En la reunión ambos hablaron principalmente sobre el turismo, tema prioritario para el Estado. Borge Angulo destacó que él, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y Joaquín González, de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, entienden que ésta es una oportunidad para intercambiar puntos de vista y acordar estrategias.

Por esa razón, acordaron mantener plena coordinación en los principales temas de la agenda turística, como la definición de estrategias para fortalecer la promoción de los destinos turísticos del país, especialmente los de Quintana Roo; promover la llegada de más cruceros y el mejoramiento de la conectividad aérea del Estado.

Asimismo, destacaron la necesidad de promover intensamente el turismo arqueológico y el Programa Mundo Maya 2012; la sustentabilidad ambiental de las inversiones en los Centros Turísticos Integralmente Planeados del país y, sobre todo, destacaron los importantes logros obtenidos en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012.

El jefe del Ejecutivo manifestó que es importante mantener una buena imagen de México y, en especial, de la Península de Yucatán, que es la región más segura del país, para atraer y fortalecer las corrientes turísticas.

—La coordinación y comunicación y el trabajo conjunto nos ayudarán a fortalecer a México mediante el turismo, que es hoy la principal fuente generadora de divisas para el país —subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento