Ir al contenido principal

Sistema anticiclónico continúa provocando tiempo templado en el Estado

Remanentes del sistema anticiclónico localizado al noreste del Golfo de México, continúa impulsando aire polar modificado hacia la Península de Yucatán, lo que ocasiona tiempo templado, nubosidad aislada y lluvias ligeras, principalmente sobre la zona costera durante la noche y el amanecer en Quintana Roo, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

El pronóstico para los municipios del Norte del Estado, que abarca Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla mujeres,  Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado a nublado,  lluvias ligeras, viento fresco del Norte y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para los municipios del Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P, Blanco y Bacalar, es de cielo medio nublado, lluvias ligeras,  viento fresco del Norte y Noreste de entre  25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Se espera una temperatura máxima de entre 26 y 28 grados centígrados y   mínima de entre 16 y 18 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de entre 27 y 29 grados centígrados.

A la población en general se recomienda tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperatura, así como proteger a los niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado, así como consumir frutas y verduras que contengan vitamina C.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

DIEGO CASTAÑÓN TREJO ASISTE AL EVENTO DE LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM PARDO