Ir al contenido principal

"Amores imposibles y amistades inesperadas", ciclo de cine en la Casa de la Cultura de Cancún

“Amores imposibles y amistades inesperadas” es el título del ciclo de cine que presentará los martes de febrero la Casa de la Cultura de Cancún, y dará inicio este 7, con el filme “Otra mujer” (Another Woman, EEUU, 1998),  bajo la dirección de Woody Allen y actuaciones de Gena Rowlands, Marion Post, Mia Farrow, Ian Holm y Blythe Danner.

El subsecretario de Promoción Cultural, de la Secretaría de Cultura, Ramón Patrón García, informó que la coordinación de este ciclo estará a cargo de  Rafael Fernández Pineda, quien previo a  cada función dará una breve introducción sobre la cinta en turno. El costo de entrada en cada película será de 15 pesos.

El martes 14 de febrero la película será “Casablanca”, del director: Michael Curtiz con las actuaciones de Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid y  Claude Rains.

El martes 21 de febrero, el filme  será “El gran concierto” ("Le concert" – Francia-Rusia, 2009) del director Radu Mihaileanu, con las actuaciones de: Aleksey Guskov, Dmitri Nazarov, Mélanie Laurent y François Berléand.

Y el martes 28 de febrero, para cerrar el ciclo, se exhibirá la película “Lejos del mundo” ("Les égarés" – Francia, 2005) del director André Téchiné, con los  actores Emmanuelle Béart, Gaspar Ulliel y Grégoire Leprince-Ringuet.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento