Ir al contenido principal

Arranca producción de miel en Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco

A partir este martes arrancó la temporada de producción de miel 2012, en la que pretende producir alrededor de 350 toneladas que serían comercializadas en el mercado local y nacional, informó el gerente de la Asociación Apícola “Renacimiento”, Rogelio Baruch Lucero.

—Gracias al decidido apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, cerca de 300 productores fueron beneficiados al recibir insumos, como extractores, depósitos de acero inoxidable, cajas, azúcar, entre otros que les permitió estar preparados para este temporada 2012 y con lo cual cumple con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2012 —señaló.

Baruch Lucero señaló que con la afiliación de más socios a la organización apícola “Renacimiento” que ya suman 789 de los municipios Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, se estima una producción de 350 toneladas que serían enviadas a una cadena comercial del centro del país y otra parte vendida de manera local.

Asimismo, comentó que la temporada de producción inició de manera oficial este martes y se estima concluya a finales del mes de mayo o principios de julio próximo; también estimó que si las condiciones climatológicas persisten como se han registrado en las últimos días, será favorable para la floración de las selvas y con ello una producción de miel de calidad.

El entrevistado, señaló que se espera que la temporada de alta de miel se presente durante los meses de abril y mayo, por lo que los apicultores lograron recolectar un endulzante de alta calidad e inocua.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Ya no hay autorización para anuncios espectaculares, reitera gobierno municipal

El director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, recordó que una vez aprobado el reglamento de Imagen Urbana de esta demarcación, ya no se encuentra autorizada la instalación de anuncios espectaculares.

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad