Ir al contenido principal

Arranca producción de miel en Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco

A partir este martes arrancó la temporada de producción de miel 2012, en la que pretende producir alrededor de 350 toneladas que serían comercializadas en el mercado local y nacional, informó el gerente de la Asociación Apícola “Renacimiento”, Rogelio Baruch Lucero.

—Gracias al decidido apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, cerca de 300 productores fueron beneficiados al recibir insumos, como extractores, depósitos de acero inoxidable, cajas, azúcar, entre otros que les permitió estar preparados para este temporada 2012 y con lo cual cumple con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2012 —señaló.

Baruch Lucero señaló que con la afiliación de más socios a la organización apícola “Renacimiento” que ya suman 789 de los municipios Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, se estima una producción de 350 toneladas que serían enviadas a una cadena comercial del centro del país y otra parte vendida de manera local.

Asimismo, comentó que la temporada de producción inició de manera oficial este martes y se estima concluya a finales del mes de mayo o principios de julio próximo; también estimó que si las condiciones climatológicas persisten como se han registrado en las últimos días, será favorable para la floración de las selvas y con ello una producción de miel de calidad.

El entrevistado, señaló que se espera que la temporada de alta de miel se presente durante los meses de abril y mayo, por lo que los apicultores lograron recolectar un endulzante de alta calidad e inocua.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...