Ir al contenido principal

Arranca producción de miel en Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco

A partir este martes arrancó la temporada de producción de miel 2012, en la que pretende producir alrededor de 350 toneladas que serían comercializadas en el mercado local y nacional, informó el gerente de la Asociación Apícola “Renacimiento”, Rogelio Baruch Lucero.

—Gracias al decidido apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, cerca de 300 productores fueron beneficiados al recibir insumos, como extractores, depósitos de acero inoxidable, cajas, azúcar, entre otros que les permitió estar preparados para este temporada 2012 y con lo cual cumple con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2012 —señaló.

Baruch Lucero señaló que con la afiliación de más socios a la organización apícola “Renacimiento” que ya suman 789 de los municipios Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco, se estima una producción de 350 toneladas que serían enviadas a una cadena comercial del centro del país y otra parte vendida de manera local.

Asimismo, comentó que la temporada de producción inició de manera oficial este martes y se estima concluya a finales del mes de mayo o principios de julio próximo; también estimó que si las condiciones climatológicas persisten como se han registrado en las últimos días, será favorable para la floración de las selvas y con ello una producción de miel de calidad.

El entrevistado, señaló que se espera que la temporada de alta de miel se presente durante los meses de abril y mayo, por lo que los apicultores lograron recolectar un endulzante de alta calidad e inocua.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento