Ir al contenido principal

Autoridades estatales hacen precisiones sobre el incidente ocurrido hoy en la Cárcel de Cancún

Este mediodía, entre 12:45 y 13:30 horas, se registró, en el interior de la Cárcel de Cancún, un enfrentamiento entre dos grupos de internos, incidente sobre el cual las autoridades estatales hicieron precisiones que a la letra señalan lo siguiente:

1. Es importante precisar que en este momento la Cárcel de Cancún está operando normalmente, luego del incidente registrado este mediodía: una riña entre grupos rivales de internos, quienes se disputaban ventajas en temas de su propia cotidianidad, como los refrescos y la comida.

2. La presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva, Policía Judicial del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal Ejército y de la Cruz Roja, que envió una ambulancia y personal paramédico, obedeció estrictamente a la aplicación de los protocolos de seguridad establecidos para estos casos.

3. Como resultado de este enfrentamiento no se reportó ningún lesionado de gravedad, sólo contusiones leves. Entre los heridos hay varios internos, un custodio y el subdirector Operativo de la Cárcel Municipal, Juan de Dios Ucán Aké, quien es atendido en la Clínica del ISSSTE por  un golpe en la cabeza. Su condición es estable.

4. Las autoridades de la cárcel confirmaron que la situación está bajo control, lo que fue comunicado a los familiares de los internos que permanecían a las afueras de la prisión. Se les pidió mantener la calma, ya que dentro de las instalaciones prevalece el orden.

5. Rechazamos categóricamente versiones extraoficiales según las cuales en la riña se utilizaron bombas de fabricación casera. De hecho, no se reportaron daños de consideración en las instalaciones de la prisión, que en este momento está trabajando con normalidad.

6. La Procuraduría General de Justicia del Estado ya inició una averiguación previa contra quien resulte responsable por los delitos de lesiones, daños y lo que resulte, así como las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos que derivaron en la riña suscitada en la Cárcel de Benito Juárez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico