Ir al contenido principal

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

Con base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad.

Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Honolulú.

De acuerdo con el sitio de internet www.orbitz.com, un creciente número de estadounidenses ha preparado una escapada romántica el fin de semana siguiente a la celebración del Día de San Valentín, del 14 de febrero, aprovechando el puente vacacional del Día de los Presidentes (Presidents Day, en inglés), que se conmemora el 20 de febrero.

Un 80 por ciento de los encuestados reveló que nunca habían recibido un viaje como regalo del Día de San Valentín, sin embargo Orbitz destacó que actualmente para viajar no se requiere de mucho dinero ni de mucho tiempo.
—Reservar una habitación en un hotel romántico puede ser sencillo y más económico que una cena para dos en un restaurante local —señaló Jeanenne Tornatore, Editor de Orbitz Travel.

En la lista de los destinos más populares para visitar con motivo del Día de San Valentín se incluye el promedio de tarifas hoteleras que ofrecerán cada uno de los destinos, que van desde 105 a 255 dólares, en promedio, por noche. Y también se basa en las reservaciones de hoteles realizadas hasta el 26 de enero a través de Orbitz.com para el viaje del 16 al 20 de febrero del 2012.

Destinos más populares para el Día de San Valentín 2012

Destino
Sitio
Tarifas (Dólares)
Las Vegas
1
112
Nueva Orleans
2
255
Nueva York
3
165
San Francisco
4
127
Orlando
5
113
Chicago
6
105
Atlantic City
7
132
San Diego
8
111
Cancún
9
253
Honolulú
10
172


OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum