Ir al contenido principal

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

Con base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad.

Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Honolulú.

De acuerdo con el sitio de internet www.orbitz.com, un creciente número de estadounidenses ha preparado una escapada romántica el fin de semana siguiente a la celebración del Día de San Valentín, del 14 de febrero, aprovechando el puente vacacional del Día de los Presidentes (Presidents Day, en inglés), que se conmemora el 20 de febrero.

Un 80 por ciento de los encuestados reveló que nunca habían recibido un viaje como regalo del Día de San Valentín, sin embargo Orbitz destacó que actualmente para viajar no se requiere de mucho dinero ni de mucho tiempo.
—Reservar una habitación en un hotel romántico puede ser sencillo y más económico que una cena para dos en un restaurante local —señaló Jeanenne Tornatore, Editor de Orbitz Travel.

En la lista de los destinos más populares para visitar con motivo del Día de San Valentín se incluye el promedio de tarifas hoteleras que ofrecerán cada uno de los destinos, que van desde 105 a 255 dólares, en promedio, por noche. Y también se basa en las reservaciones de hoteles realizadas hasta el 26 de enero a través de Orbitz.com para el viaje del 16 al 20 de febrero del 2012.

Destinos más populares para el Día de San Valentín 2012

Destino
Sitio
Tarifas (Dólares)
Las Vegas
1
112
Nueva Orleans
2
255
Nueva York
3
165
San Francisco
4
127
Orlando
5
113
Chicago
6
105
Atlantic City
7
132
San Diego
8
111
Cancún
9
253
Honolulú
10
172


OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal