Ir al contenido principal

Celebran niños y niñas Día Internacional de los Humedales

Más de un centenar de  niños y niñas participaron en actividades, organizadas por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, para conmemorar el Día Internacional de los Humedales, informó Raúl González Castilla, titular de la SEMA.

EL secretario de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que los quintanarroenses somos muy afortunados, toda vez que la biodiversidad de nuestro estado es de las más ricas de México.  “Quintana Roo posee 13 humedales de importancia internacional que cubren una superficie de un millón 71 mil 16 hectáreas. Entre los humedales de nuestro estado destacan los manglares, que cubren una superficie de 129 mil 921 hectáreas”, detalló el coordinador del Eje Gubernamental, Quintana Roo Verde.

Informó que con el objetivo de crear conciencia ambiental e inculcar en las nuevas generaciones el respeto y la importancia que tienen los humedales en nuestro ecosistema, biólogos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, junto con personal de la CONAFOR,  organizaron diversas actividades con alumnos de la escuela primaria Benito Juárez del poblado Laguna Guerrero.

En las actividades más de un centenar de niñas y niños, aprendieron sobre la importancia de los humedales, en nuestro ecosistema,” toda vez que ellos constituyen importantes sitios de crianza, alimentación y refugio de numerosas especies de importancia comercial y, desempeñan también una importante función como barrera natural contra huracanes”.

Como parte del programa se proyectarán dos videos sobre los humedales, los cuales exponen la dinámica de los mismos y porque es determinante ayudar a su conservación.

Cabe señalar que 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales, declarado como tal por la Convención de Ramsar o la Convención Internacional para la Conservación de Humedales, llamada así por ser la ciudad donde fue firmada en 1971, en Irán.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal