Ir al contenido principal

Destina la DAC Tulum cerca de 350 mil pesos en atención a personas vulnerables

El director de Atención Ciudadana en el municipio de Tulum, Jorge Armando Angulo Cáceres, señaló que la instancia bajo su cargo ha destinado buena cantidad de recursos para apoyar a las personas más vulnerables que acuden a las oficinas para solicitar ayuda, principalmente en gastos funerarios y servicios médicos.

Indicó que, a pesar de haber iniciado la administración con pocos recursos en el año pasado, ahora ya se tiene un poco más de solvencia, por lo que se ha podido atender las necesidades de los ciudadanos que habitan principalmente en las comunidades de la Zona Maya de este municipio.

“La inversión total de apoyos de la Dirección de Atención Ciudadana, contando apoyos funerarios y servicios médicos, viene siendo como de 350 mil pesos. Falta trabajar más, falta ejercer más recursos para los apoyos, pero cabe resaltar que a principios de la administración, en el 2011, no se contaba con los recursos suficientes y ahora ya existe mayor solvencia”.

“Se les está apoyando en lo que se puede. Siempre se ha trabajado con ellos en conjunto. Ellos traen sus solicitudes; nosotros determinamos si lo necesitan o no, porque se hace un análisis para saber cuál es la necesidad urgente de ellos, y se les apoya con el 50 por ciento o con la totalidad de los gastos, dependiendo de las necesidades. Es el mismo procedimiento para todas las comunidades. No porque sean de una zona turística de Tulum no los vamos a apoyar”, puntualizó.

Señaló que en esta labor se atienden diariamente a un número aproximado a 20 personas, quienes acuden a las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana para pedir apoyos en gastos funerarios, medicamento, servicios médicos, útiles escolares, entre otras cosas.

Finalmente manifestó que tentativamente este viernes 02 de marzo se estará llevando a cabo la Consulta Ciudadana en la comunidad de Hondzonot, ubicada en la Zona Maya de Tulum, por lo que invita a todos los habitantes de esta localidad a estar pendientes y asistir a dicho evento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento