Ir al contenido principal

Dio inicio campaña "Sembrando un árbol, hay más vida"

Con la participación cientos de niñas y niñas de la escuela Primaria Ford 109, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Raúl González Castilla, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, inauguró en Chetumal la campaña “Sembrando un árbol, Hay Más Vida”.

La campaña  que organiza: “la Coordinación General de Agrupaciones Políticas y Asociaciones Civiles”, pretende plantar 5 mil arbolitos en las escuelas primarias de la ciudad capital, dio a conocer Heros Hiram Lara, titular del organismo.

—Celebramos acciones como la que hoy llevaremos a cabo, esfuerzos que sin duda se transformarán en experiencias inolvidables para nuestros niños y niñas —aseguró el titular de SEMA, quien a nombre del gobernador invitó a los adultos del mañana, a sumarse a la construcción del Quintana Roo Verde.

La pequeña Dalia Estrada recitó emotiva poesía al árbol.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Pereyra, señaló que desde el Congreso del Estado se trabaja en legislar leyes que fomenten la construcción el Quintana Roo Verde.

Al terminar el acto protocolario, los niños y niñas de la escuela primaria acompañaron a las autoridades a sembrar arbolitos en la parte posterior de la escuela, al momento de que los niños y niñas hicieron el compromiso de proteger las recién reforestadas áreas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento