Ir al contenido principal

El DIF Municipal de Tulum inaugura guardería nocturna del CENDI

Diana Cabañas Mendoza, Presidenta del DIF Tulum encabezó la inauguración formal del servicio de guardería nocturna del CENDI, hecho que brinda apoyo a madres que se desempeñen en el campo laboral en turno vespertino y carecen o se les dificulte dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras trabajan.

Ante la constante petición de madres trabajadoras, expresada a la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino y a Diana Cabañas Mendoza, de la necesidad de un lugar seguro para dejar a sus hijos durante la noche, la presidenta del DIF giró instrucciones para  implementar una guardería nocturna en las instalaciones del CENDI, en horario de 4:30  p.m. a 12:30 a.m. de lunes a viernes, aceptando niños de un año y medio hasta los cinco años once meses, los cuales contarán con actividades lúdicas que les permitirán jugar, aprender y divertirse; una cena y el espacio para dormir plácidamente mientras sus padres acuden a recogerlos.

La guardería nocturna comenzó a operar desde el 16 de febrero, contando actualmente con una decena de infantes quienes reciben cuidado asistencial e integral de personal calificado en puericultura y una enfermera de planta. Referente al cupo, éste irá aumentando gradualmente conformé exista la demanda del servicio y se difunda el nuevo servicio del CENDI. Hasta este momento todavía se cuenta con espacio para recibir a más niños.

En el acto protocolario estuvieron presentes la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino; la presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza; el cuarto regidor, María Isabel Cahuich Cámara; el tercer regidor, el Prof. Pablo Tun Dzib; la directora general del Sistema DIF Tulum, la L.A.E. Alicia Euterpe Gutiérrez Valasis; la directora del CENDI Tulum, la Prof. Yesly Gabriela Sansores Castro y la coordinadora de guardería nocturna, Margarita Cáceres Gómez.

Cabañas Mendoza dirigió unas palabras a las madres trabajadoras resaltando el papel que desempeñan para sus familias y la sociedad, señalando que “ante sus peticiones, nos vimos a la necesidad de poner en marcha el servicio de la guardería nocturna, para que puedan tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos y su desempeño en el trabajo sea fructífero, con la confianza de que estarán en buenas manos”.

Por su parte la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, comentó que en diversas consultas ciudadanas, las madres de familia le hicieron patente la necesidad de contar con una guardería en horario nocturno, ante esto se dio a la tarea de buscar, junto con Diana Cabañas, las vías para aterrizar el proyecto que ahora se ha concretando. "Es parte del compromiso que adquiero en cada visita que hago en las colonias; cada demanda o petición se le da seguimiento y solución”.

Edith Mendoza y Diana Cabañas realizaron un recorrido en las instalaciones para constatar las adecuaciones para brindar el servicio de guardería nocturna, cerciorándose de que se cumplan las normativas que se requieren. De igual forma platicaron con el personal que tendrán bajo su cuidado a los infantes, recomendándoles entreguen el corazón y cariño.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida