Ir al contenido principal

Festival carnavalesco

Con gran ritmo, colorido, entusiasmo y mucha alegría, los niños y maestros de la escuela primaria Adolfo Cisneros Cánara,  de la colonia Emiliano Zapata Sur II en la ciudad de Mérida, coronaron a sus reyes y ofrecieron un festival de Carnaval que arrancó los aplausos de los presente, durante la celebración al rey momo que llevaron a cabo el pasado fin de semana.

Wendy I y Gabriel I, del quinto grado, fueron los afortunados niños que recibieron la corona como reyes de la escuela para reinar durante las fiestas carnestolendas, siendo coronados por los invitados y el director del plantel, Daniel Ricardo Vivas Cruz aunque la profesora Celia Carminia García Echeverría terminó por acomodarle la diadema a la soberana.

Desde el primer grado hasta el último, los niños salieron motivados a presentar sus coreografías y  su baile que sus respectivos mentores le enseñaron, aunque los que más ternura despertaron fueron los pequeños del primer grado a cargo de la mentora García Echeverría, aunque los que más movimientos y ritmo le imprimieron fueron los de quinto, debido a la edad aunque los chicos de los otros grados no se quedaron atrás.

Bailables con música de regeton, cumbia, norteña, entre otros, fueron escenificados en la explanada de la escuela, ante un lleno total por parte de los padres de familia que quedaron impresionados por la alegría y colorido que se vivió.

La escuela Cisneros Cámara, del turno vespertino, tiene unos cinco años de haberse creado, debido a la demanda que existe en la zona, aunque años atrás el colegio del turno matutino “Ana María Azcorra”,  albergaba a los jóvenes de la Escuela Secundaria 46 que recibía clases por las tardes.

La primaria, que se encuentra en una zona considerada en el nivel pobreza, mantiene su ritmo de enseñanza a buen nivel, lo mismo que las demás que existe en esa región como la “Emiliano Zapata”, entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Exhortan a mujeres a prevenir y detectar a tiempo enfermedades

Pese a que en este mes se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto