Ir al contenido principal

Festival carnavalesco

Con gran ritmo, colorido, entusiasmo y mucha alegría, los niños y maestros de la escuela primaria Adolfo Cisneros Cánara,  de la colonia Emiliano Zapata Sur II en la ciudad de Mérida, coronaron a sus reyes y ofrecieron un festival de Carnaval que arrancó los aplausos de los presente, durante la celebración al rey momo que llevaron a cabo el pasado fin de semana.

Wendy I y Gabriel I, del quinto grado, fueron los afortunados niños que recibieron la corona como reyes de la escuela para reinar durante las fiestas carnestolendas, siendo coronados por los invitados y el director del plantel, Daniel Ricardo Vivas Cruz aunque la profesora Celia Carminia García Echeverría terminó por acomodarle la diadema a la soberana.

Desde el primer grado hasta el último, los niños salieron motivados a presentar sus coreografías y  su baile que sus respectivos mentores le enseñaron, aunque los que más ternura despertaron fueron los pequeños del primer grado a cargo de la mentora García Echeverría, aunque los que más movimientos y ritmo le imprimieron fueron los de quinto, debido a la edad aunque los chicos de los otros grados no se quedaron atrás.

Bailables con música de regeton, cumbia, norteña, entre otros, fueron escenificados en la explanada de la escuela, ante un lleno total por parte de los padres de familia que quedaron impresionados por la alegría y colorido que se vivió.

La escuela Cisneros Cámara, del turno vespertino, tiene unos cinco años de haberse creado, debido a la demanda que existe en la zona, aunque años atrás el colegio del turno matutino “Ana María Azcorra”,  albergaba a los jóvenes de la Escuela Secundaria 46 que recibía clases por las tardes.

La primaria, que se encuentra en una zona considerada en el nivel pobreza, mantiene su ritmo de enseñanza a buen nivel, lo mismo que las demás que existe en esa región como la “Emiliano Zapata”, entre otras.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Cenotes de Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cenotes una maravilla natural de Tulum