Ir al contenido principal

Grupo Bimbo invierte 60 MDP en Yucatán

Con una inversión de 60 millones de pesos y la generación de cerca de 400 empleos, el Grupo Bimbo, la empresa mexicana de panificación más importante del mundo, abrió sendos Centros de Venta en el sur y norte de la ciudad de Mérida para la distribución de sus productos en la región, con lo que Yucatán se continúa consolidando como polo estratégico del sureste mexicano.

Al retomar su agenda de actividades públicas, luego de guardar reposo por prescripción médica durante ocho días a causa de una lesión en el tobillo y la rodilla derecha, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró, junto con directivos de la firma, dichos puntos de venta, cuyos canales de distribución serán a detalle, conveniencia, autoservicio y autovend.

Las nuevas instalaciones, construidas en inmuebles de más de 15 mil metros cuadrados cada una, permitirán al Grupo panificador integrar las diferentes operaciones de las marcas líderes: Bimbo, Marinela, Barcel y Ricolino en un solo lugar, estableciendo mejores controles y estandarizando las operaciones en ambos centros de trabajo.

Los Centros de Ventas Mérida sur y norte fueron diseñados para permitir la máxima utilización de la iluminación natural, esto en línea con los principios de responsabilidad Social que mantiene Grupo Bimbo, especialmente en temas de Sustentabilidad y cuidado del Medio Ambiente.

Las instalaciones, ubicadas en la Ciudad Industrial y el Parque de Industrias No Contaminantes, se encuentran equipadas con lámparas ahorradoras de energía y equipos que permiten la captación y el aprovechamiento de aguas pluviales, así como el reciclado de agua en el arco de lavado de vehículos.

Ante trabajadores de la empresa, directivos, funcionarios estatales y municipales, la titular del Poder Ejecutivo resaltó las inversiones del Grupo Bimbo en Yucatán y refrendó su compromiso con el sector empresarial, ya que juegan un papel decisivo en el comportamiento de la sociedad.

“Este es un gobierno que está de lado de generar empleos, de la inversión, el fortalecimiento de la infraestructura económica, la innovación, la competitividad y la sustentabilidad.

Porque en la medida que las empresas salgan adelante, Yucatán y su gente seguirán saliendo adelante”, apuntó.

Acompañada del secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, la mandataria recordó que como Grupo Bimbo llega a todos los rincones del estado, así su administración ha trabajado en todos los rincones de la entidad, lo que ha traído importantes beneficios para los yucatecos.

Al respecto, Gabino Gómez Carbajal, Director General de Organización Barcel S.A. de C.V., precisó que “las instalaciones se encuentran equipadas con lámparas ahorradoras de energía y equipos que permiten la captación y el aprovechamiento de aguas pluviales, así como el reciclado de agua en el arco de lavado de vehículos”.

En su turno, el director de Organización Barcel, Gabino Gómez Carbajal, indicó que esta nueva etapa de Grupo Bimbo que está a punto de comenzar marcará la presencia de la firma mexicana en la región, ya que representa una forma de realizar la distribución de los productos.

Cada Centro manejará más de 180 productos en las categorías de pan, galletas, pasteles, totopos, botanas, confitería y tortillas, además atenderán a todas y cada una de las ciudades de la Península, precisó.

Durante su mensaje, el directivo comentó que Bimbo tiene una larga tradición en Yucatán, en donde actualmente le da empleo a mil 229 personas.

A su vez, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Bimbo, Juan Soto Bribiesca, resaltó la labor el trabajo de la Gobernadora, sobre todo en lo que se refiere a programas de salud, seguridad, educación, política social y de generación de empleo, “que son reflejo de la inteligencia y capacidad para gobernar”.

Asimismo, el director comercial Región Sur del Grupo Bimbo, José Luis Molina Barrón, destacó el apoyo recibido por las autoridades estatales y municipales para el arribo de inversiones.

Al evento asistieron el director comercial de organización del Grupo Bimbo, Alejandro Pinto López, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Caballero Durán, y el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Julio Ávila Novelo.

OTRAS PUBLICACIONES

🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo

  🦞 Tulum anuncia el Festival de la Langosta 2026 : Diego Castañón Trejo  El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, invitó a habitantes y visitantes a disfrutar del Festival de la Langosta 2026, que se celebrará del 21 al 23 de agosto en Punta Allen y la cabecera municipal de Tulum.  Durante una breve entrevista, el alcalde destacó que este evento, convertido ya en una tradición, permitirá reactivar la economía local, promover los atractivos turísticos del municipio y fortalecer el arraigo de sus comunid ades.  Las actividades comenzarán el viernes 21 de agosto en Punta Allen, donde, a partir de las 11:00 horas, habrá competencias deportivas, concurso gastronómico de la langosta, concurso de trajes elaborados con materiales reciclados, música y baile.  El sábado 22 y domingo 23 de agosto, el festival continuará en la cabecera municipal de Tulum, con una carrera de cinco kilómetros, rodada, venta de alimentos preparados por restaurantes y hoteles l...

Inauguran en Tulum Base de Operaciones de la Policía estatal

La tarde de este jueves 10 de mayo fue inaugurada en Tulum la Base de Operaciones de la Policía estatal, en una ceremonia encabezada por el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal

Trabajadores viven terremoto en lo alto de edificio en Bogotá

     Trabajadores viven momentos de tensión en lo alto de un edificio durante fuerte sismo sentido en Bogotá  El movimiento telúrico de magnitud 7.4 tuvo su epicentro en San José del Palmar, Chocó, y fue percibido con fuerza en distintas regiones de Colombia, incluida la capital del país.  Bogotá, Colombia, 10 de agosto de 2026.— Momentos de tensión vivieron trabajadores de la construcción que se encontraban en la parte superior de una edificación durante el fuerte sismo registrado la mañana de este lunes, que sacudió amplias regiones de Colombia.  En un video difundido tras el movimiento telúrico se observa a varios trabajadores, con cascos de seguridad, ubicados en los niveles superiores de una obra en construcción, rodeados de estructuras metálicas, varillas y otros materiales propios de la edificación.  Durante la grabación, los trabajadores permanecen atentos y se desplazan con precaución sobre la estructura mientras enfrentan los momentos posteri...

Aprueba cabildo de Tulum reglamento de Ecología

Mediante la décima octava sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaran la creación del Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático