Ir al contenido principal

Habrá nuevos planteles en Benito Juárez para niños de nuevo ingreso a preescolar y primaria

La coordinadora de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada, anunció que se proyecta la construcción de nueve planteles en Benito Juárez, donde se registra el mayor crecimiento matrícula escolar, para cumplir con la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, de que todos los niños y niñas de la entidad tengan acceso garantizado a la educación.

Se edificarán Jardines de Niños y Primarias en los fraccionamientos Urbi Villas, Paseos Kabah, Villas Otoch Paraíso y Villas del Mar II, mientras que en el fraccionamiento Prado Norte sólo se construirá un Jardín de Niños porque ya cuenta con primaria.

Además, dijo, se evalúa la posibilidad de construir una escuela Primaria en la alcaldía de Puerto Morelos, en el fraccionamiento Villas Morelos, para atender el crecimiento de la matrícula de ese nivel escolar.

—Mientras se edifican estos planteles, la SEQ lleva al cabo el proceso de inscripción en sitios alternos, a fin de que a todos los niños se les asigne un espacio escolar—dijo.

En Urbi Villas, las inscripciones se realizan en el parque del fraccionamiento; en Paseos Kabah, a un costado de la iglesia de las Tres Cruces; en Villas Otoch Paraíso, en el Jardín de Niños “Centenario de la Revolución Mexicana”; en  Villas del Mar II, en el parque de la inmobiliaria Cadu, y  en Prado Norte, en la primaria “Gualberto Salazar”.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Mara Lezama reconoce el legado espiritual de monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas

Rommel Pacheco asiste al Primer Informe de Gobierno de Huacho Díaz Mena en Mérida