Ir al contenido principal

Implementa SEDETUR programa "Punto Limpio" en 20 empresas turísticas de Mahahual

Para seguir garantizando a los turistas nacionales y extranjeros que en la Costa Maya se sirven alimentos de alta calidad y preparados con la mayor higiene, el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), William Guerra Alpuche, informó que se implementó el Programa de Certificación Buenas Prácticas de Calidad Higiénicas “Punto Limpio”, en 20 empresas turísticas.

Dijo que Mahahual, así como otros destinos turísticos de la entidad, son prioridad para la Sedetur, que busca mantener una constante capacitación a los prestadores de servicios turísticos, a fin de que Quintana Roo, sigua siendo identificado por los turistas de todo el mundo, como un destino turístico seguro en el manejo de alimentos.

—Esto es parte de las estrategias que el gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, llevan al cabo para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas turísticas de la entidad, como lo marca el Plan Quintana Roo 2011-2016 y los ejes Solidario y Competitivo—señaló Guerra Alpuche.

Por su parte, la directora de Capacitación y Cultura Turística de esa misma dependencia, María Eugenia Souza Canto, indicó que dicho programa ayuda a los diferentes giros turísticos establecidos en Mahahual y sus alrededores, a desarrollar mejoras continuas, el uso adecuado de los diferentes productos, promueve una cultura de la calidad higiénica, realiza programas de limpieza y desinfección, a fin de proteger y garantizar la salud de sus clientes.

Este programa beneficiará a más de 200 prestadores de servicios turísticos de la Costa Maya, y una vez que concluya la capacitación recibirán su certificado de establecimiento con “Punto Limpio”.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Súper Copa Roshfrans 2026 . Armín Lizama Córdova Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY),

Hoy Juan Carlos Tapia "Paleto" llegará al Carnaval Tulum 2026 para el gran cierre de fiesta