Ir al contenido principal

Inauguran el torneo de básquetbol Liga de las Américas 2012 en Cancún

El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró anoche el Torneo de Básquetbol Liga de las Américas 2012, en el que participan 16 equipos de países de Latinoamérica, considerada la competencia de clubes más importante del continente.

El cuadrangular del "Grupo A" tiene como sede el Poliforum Benito Juárez en Cancún, del 24 al 26 de febrero, integrado por los equipos Franca Básquetbol Club (Brasil), los mexicanos Fuerza Regia, de Monterrey, y Pioneros de Quintana Roo, así como el argentino Unión de Famosa.

El jefe del Ejecutivo recordó su firme compromiso y respaldo al básquetbol profesional y a todas las disciplinas deportivas que se practican en el Estado, incluso a nivel amateur.

Acompañado por el presidente municipal de  Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña y directivos de los clubes participantes, destacó la importante de este torneo, que agrupa a 16 equipos de países de Latinoamérica y que inicia hoy en Cancún, donde se desarrollará por tres días, para después llegar a Venezuela, Puerto Rico y Brasil.

Liga de las Américas 2012 es la quinta edición del torneo, siendo el primero de clubes de baloncesto que abarca a todo el Continente Americano. Comenzó hoy en Cancún y se extenderá hasta el 22 de abril de este año en distintos países, jugándose los fines de semana, entre viernes y domingo.

Los partidos se transmitirán en vivo a través de Fox Sports, con lo cual se tiene garantizada la promoción de cada punto en donde se disputan los encuentros.

El presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA-América), Horacio Muratore, agradeció el extraordinario apoyo brindado por el Gobernador  a este evento deportivo internacional y se comprometió a contribuir en el impulso a Cancún como destino deportivo mundial.

México participa con dos equipos; Puerto Rico, República Dominicana y  Chile, con uno; Argentina y Brasil, 4 representativos cada uno, y Venezuela con tres equipos.  Al concluir la primera etapa, los ocho equipos ganadores se disputarán la  semifinal y la sede de la final será consensada entre los finalistas.

Al acto inaugural asistieron el presidente de la Asociación Deportiva de Básquetbol de México, Modesto Robledo Robledo; el vicepresidente del Club Pioneros, Wilberth Flores Coral;  el promotor deportivo, Renán Castro Madera, y la senadora Ludivina Menchaca Castellanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum