Ir al contenido principal

Propondrá el Rector de la UIMQROO incorporar tres nuevas carreras

Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), Francisco Rosado May, informó que en el transcurso de la próxima semana propondrá a la Federación la incorporación de tres nuevas carreras, a fin de brindar mayores oportunidades académicas a los jóvenes de la Zona Maya de Quintana Roo.

—El jefe del Ejecutivo me dio instrucciones para que antes del 17 febrero presente ante la Federación la propuesta de tres nuevas carreras de Licenciaturas en Gestión y Desarrollo de las Artes, Tecnologías de la Información y Comunicación, e Ingeniería en Desarrollo Empresarial—explicó—.  En caso de ser aprobadas, la Uimqroo estaría ofertando un total de ocho carreras profesionales—citó.

—Con las tres nuevas opciones académicas, la Uimqroo podrá ofrecer oportunidad a otros 300 estudiantes de la zona maya, y se alcanzaría una matrícula escolar de 800 alumnos—dijo.

Indicó que en agosto próximo se inscribirán los estudiantes que representarán la sexta generación de la Uimqroo, y al mismo tiempo estaría egresando la segunda generación de profesionistas.

— Gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, se ha fortalecido la infraestructura de esta casa de estudios ubicada en la Zona Maya del Estado — finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal