Ir al contenido principal

Solicitarán a la SECTUR que Tulum sea "Pueblo Mágico"

Con la finalidad de lograr que Tulum alcance el reconocimiento como pueblo mágico dentro del programa que la Secretaría Federal de Turismo instrumentó a nivel nacional y con el objetivo de que Quintana Roo diversifique su oferta turística, la noche de este martes el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández encabezó la primera sesión del Comité Turístico Pueblo Mágico.

Acompañado de la presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino, el titular de Turismo en el Estado tomó protesta a Emilio Heredía Lima y a Rafael Domínguez Villanueva, como Presidente y Secretario del Comité de Pueblo Mágico de Tulum, respectivamente; quienes posterior al acto protocolario encabezaron una reunión de trabajo en la que se analizaron los retos para lograr que el noveno municipio de Quintana Roo sea reconocido como pueblo mágico, lo que significará acrecentar las fuentes de empleo, fomentar la inversión y lograr un aprovechamiento racional de los recursos naturales, dijo la edil del lugar, Mendoza Pino.

Al respecto González Hernández manifestó su total apoyo para que los tulumenses logren este anhelado proyecto que significará mayor derrama económica y mas flujo de paseantes para Tulum y Coba, que buscarían en sumar su riqueza cultural y natural para alcanzar el título de “Pueblo Mágico” y con ello contribuir a la intención del Gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, de que Quintana Roo sea visto para el viajero como un multidestino.

-Le vamos a entregar este jueves a Gloria Guevara que va a estar en el estado de Quintana Roo y a Rodolfo López Negrete del CPTM, la solicitud formal con la instalación del Comité plenamente conformado, de las opciones que podría ofrecer la ciudad de Tulum y el poblado de Coba y que podamos así lograr que esto sea a la brevedad una realidad- explicó González Hernández.

Juan Carlos González, recordó que el programa Pueblos Mágicos tiene como objetivo resaltar el valor turístico de localidades como Tulum que concentran cultura, tradiciones, aventura, escenarios naturales y vida rural, lo que permite ofrecer un nuevo concepto de turismo al viajero, además de contar con promoción y recursos extraordinarios para estos destinos por parte del Consejo de Promoción Turística de México.

El titular de Turismo en Quintana Roo, finalizó que de lograr que Tulum-Coba alcancen esta posición el estado contará con dos posiciones en el listado de Pueblos Mágicos que maneja la Secretaría Federal de Turismo, toda vez que en el 2006 Bacalar fue incluido en la ruta de Pueblos Mágicos de México; además de que el Gobierno de Quintana Roo tiene como meta sumar a este proyecto a la isla de Holbox.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...